<
>

Alcaraz vs. Auger-Aliassime en Indian Wells: el futuro es hoy

Carlos Alcaraz (2° del mundo y máximo favorito) juega su chance de cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells nada menos que ante Felix Auger-Aliassime (10°), que es su "bestia negra", pues superó al español en las tres ocasiones en las que se cruzaron.

Es el único tenista al que Alcaraz no venció en el circuito habiendo jugando contra él en más de dos ocasiones. Estos dos jóvenes valores del tenis mundial, llamados a ser de los que dominen el circuito durante la próxima década se midieron por primera vez en 2021. Fue en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y el canadiense venció por 6-3, 6-1 y retiro del español por lesión.

Hubo que esperar a 2022 para asistir a los siguientes duelos entre ambos. Felix volvió a imponerse, esta vez por 6-7, 6-4 y 6-2 protagonizando una remontada en la serie de la Copa Davis celebrada en Valencia. Ahí el murciano acusó el cansancio acumulado pues venía de ganar el US Open cinco días antes en Nueva York.

El tercer choque entre ambos tenistas tuvo lugar en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, y se repitió la historia. Ganó Auger-Aliassime por 6-3 y 6-2 el pasado 29 de octubre.

Desde las 22 se dará un nuevo capítulo de tantos que tendrán en el circuito. Por ESPN y STAR+ solo habrá que disfrutar.