<
>

El camino de Alcaraz para retener el número uno del mundo

El español Carlos Alcaraz se proclamó campeón en Indian Wells este domingo y retornó el número uno del mundo, desplazando a Novak Djokovic. Sin embargo, tendrá una difícil misión para mantenerse en la cima, ya que para conservar ese lugar de privilegio deberá ganar el Miami Open.

El segundo Masters 1000 de la temporada, ya tiene su cuadro sorteado y obviamente Carlitos espera rival en la segunda ronda. Allí, hará su estreno frente al ganador del duelo entre el argentino Facundo Bagnis y un jugador proveniente de la qualy. En caso de superar ese encuentro, podría aparecer en el camino el histórico Andy Murray o el local Maxime Cressy.

Si logra dejar atrás las primeras tres instancias, podría chocar en un hipotético cruce de cuarta ronda con Alejandro Davidovich Fokina o Tommy Paul. Ya en cuartos de final aparecen grandes nombres como Holger Rune y Taylor Fritz, que podrían ser un hueso duro de roer para el número uno del mundo.

Ni hablar de una posible semifinal. En esta ronda se podría cruzar con jugadores de la talla de Casper Ruud, Alexander Zverev, Andy Rublev o Jannik Sinner. Finalmente, en el duelo decisivo para mantenerse en la cima, todo indica que se mediría con Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Félix Auger-Alliasime.