<
>

Tsitsipas perdió la enorme racha que tenía en Monte-Carlo

La jornada de cuartos de final de Monte-Carlo 2023 seguramente quedará marcada en Stefanos Tsitsipas, que tenía toda la ilusión de ir por el tricampeonato pero perdió con Taylor Fritz en sets corridos y por lo tanto la gran racha positiva que arrastraba llegó a su fin.

El griego ostentaba una enorme marca de 12 partidos sin perder en este Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, el primero de la temporada en lo que es el inicio de la gira que terminará con Roland Garros.

Claro, es el que del Atenas venía de ser campeón en la edición 2021 y 2022, por lo que llegaba este año con la expectativa de sumar su tricampeonato. En los tres torneos partió como preclasificado, por lo que la primera ronda de cada una la salteó sin tener acción.

El actual N°3 del ranking ATP todavía no ha podido ganar un título en esta temporada. Tuvo un buen comienzo en Australian Open al llegar a la final (perdió con Novak Djokovic), aunque desde entonces no ha superado los cuartos de final.

De todos modos, no pasó desapercibido pese a su derrota en Monte-Carlo. En la jornada de octavos de final había firmado la cámara tras el triunfo ante Nicolás Jarry con esta frase: "El clay en Estados Unidos es como un unicornio en una patineta". Y esto motivó a Fritz a responderle luego de ganarle.

Ante este escenario, el Rayo Griego continúa con su preparación de cara al Gran Slam parisino, un torneo que siempre le sienta bien por la superficie y en el que suele ser protagonista: fue finalista en 2021 y también perdió con Djokovic en aquella oportunidad en una tremenda batalla a cinco sets.