Siguen en problemas. Matteo Berrettini, N°21 del mundo, ex-Top 10 y finalista de Wimbledon, sufre por las constantes lesiones y aseguró que perdió el gusto y necesita recuperar la alegría de jugar al tenis. Así, ni más ni menos, lo dijo el italiano.
El finalista de Wimbledon 2021 anunció que se realizó estudios a raíz de un fuerte dolor y confirmó el diagnóstico: rotura de grado II en el músculo oblicuo interno abdominal. De esta manera, el ex-N°6 del ranking ATP, de apático presente, deberá permanecer varias semanas alejado del circuito y podría peligrar su presencia en Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2023.
“Los últimos dos años estuvieron llenos de grandes victorias, pero también fueron agotadores. Luego llegaron las lesiones, las que me hicieron perder el gusto por el juego, siempre me veía saliendo de la cancha pensando en que tenía que recuperar el tiempo perdido. Ahora lo que espero es recuperar la alegría de jugar al tenis”, expresó.
“El año pasado ya tuve que perderme la temporada completa de arcilla, así que me gustaría compensarlo en algún momento, aunque ahora las cosas no están saliendo como quería", agregó Berrettini, de 27 años.
"El objetivo principal sigue siendo el mismo: hacerlo bien en los grandes torneos. Los que más me importan son ahora Roma y Wimbledon”, remarcó.
Criticado por algunos excolegas en su país, el italiano fue superado por los éxitos repetidos de Jannik Sinner y de Lorenzo Musetti. Su intención es estar sano lo antes posible y recuperar los resultados y la confianza en su gran juego.