Durante el mes de abril de 2023, Juan Martín del Potro oficializó a su nuevo preparador físico para intentar volver, una vez más, a una cancha de tenis. El mismo es el cubano Duglas Costa, quien también trabaja con el austríaco Dominic Thiem y las hermanas Fruhvirtova (Linda y Brenda).
Y en diálogo con el medio Punto de Break, el fisio hablo de varios temas pero dejó varias declaraciones con respecto a como marcha la preparación del tenista tandilense: "El tiene una lesión crónica, fue operado varias veces, así que empezamos con toda la ilusión del mundo, con un proceso de rehabilitación específica y, al mismo tiempo, un trabajo físico. Lo hacemos específico para que no pierda la ilusión por el tenis. Trabajamos duro durante dos semanas, él necesita mucho de la motivación, así que buscamos diferentes ejercicios y movimientos que podamos hacer sin provocarle dolor. El dolor siempre va a limitar mucho al jugador, así que encontramos esos ejercicios específicos para evitarlo".
Posteriormente, ante la consulta sobre si lo veremos jugando nuevamente manifestó: "No me gusta dar falsas expectativas, en el tenis uno tiene que ser muy consciente de lo que está haciendo, pero reconozco que sí estoy muy ilusionado. Ojalá que él pueda cumplir su gran sueño, jugar de nuevo en el US Open o poder retirarse a su manera, esa es la meta que se ha marcado. Para mí es un lindo desafío".
Luego amplió: "Si en un momento determinado él siente que todavía tiene condiciones para jugar a un alto nivel competitivo, ¿Quién puede quitarle esa ilusión? Las pequeñas metas son fundamentales, el nivel de exigencia no puede estar por encima de las posibilidades. Estamos ante una meta alcanzable que puede lograr si trabaja duro, ojalá tengamos la suerte de que los dolores disminuyan y la articulación aguante para jugar a tenis".
En cuanto a lo que consiguieron desde que comenzaron a trabajar juntos, Cordero dijo: "Antes no podía bajar 30º y ahora ya puede bajar 40º, esto lo conseguimos gracias a ejercicios específicos con el apoyo de su pierna derecha. También te digo que todos los jugadores profesionales arrastran algún dolor, son profesionales que conviven con esos dolores, la diferencia es que algunos son asimilables y otro no. En cuanto a Juan Martín, todavía no encontró una solución definitiva para ese dolor".
Para cerrar la entrevista sobre Del Potro, el cubano expresó: "Es una gran satisfacción, desde luego, le agradezco su confianza. Para mí Delpo es impresionante, no puedo describirlo, me llena de alegría esa confianza que puso en mí. Me emociona bastante. Es muy humilde, le entrego mucho cariño y motivación para que lo pase bien, que los entrenamientos no sean tediosos. Mi intención es que el jugador esté feliz, si no es imposible avanzar. La felicidad es clave para encontrar un buen resultado".