<
>

Ganó Pella y perdió Etcheverry en el ATP 500 de Hamburgo

El tenis argentino se puso en marcha en el torneo de Hamburgo. Guido Pella (228° del mundo) superó al brasileño Thiago Monteiro (121°) por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que Tomás Etcheverry (34°) se estrenó con derrota ante Laslo Djere (57°) por 7-6 (2) y 6-3 este lunes, en la primera ronda de ese ATP 500 en Alemania.

Por el lado de Pella, tuvo un comienzo su diferente al de su compatriota Etcheverry, ya que la balanza se inclinó rápidamente a su favor. Jugando con mucha soltura y aprovechando los errores de su rival, se adueñó sin problemas del set inicial.

Distinto fue el caso de la segunda manga, donde apareció la paridad entre ambos jugadores. Y en esta ocasión, el encargado de sacar ventaja fue Monteiro, quien pudo quebrar y llevó la definición al tercer set.

Finalmente, en último parcial, salvó más de un punto de quiebre en su contra y tomó el servicio del brasileño en un momento clave: 4-4. Luego, con su saque, concluyó la tarea que había empezado y que le costó más de dos horas y 20 de juego.

En el caso del primer cruce, el comienzo del partido, fue con imprecisiones de ambos lados, aunque poco a poco Djere comenzó a soltarse y a ganar solidez. De esta forma, el serbio logró tomar el saque de su rival en la mitad del primer parcial, mantuvo esa ventaja y estuvo a punto de anotarse la primera manga, pero Etcheverry, sexto preclasificado, recuperó el quiebre en un momento clave y forzó el desempate.

En el tiebreak, volvió la ventaja del serbio y no le dio chances a la segunda mejor raqueta de Argentina en la actualidad para cerrarlo por 7-2.

Ya en el segundo set, se volvió a repetir lo que había ocurrido en el arranque del juego: Djere quebró el saque de Etcheverry, aunque esta vez lo hizo de manera temprana. El europeo mantuvo la ventaja y dejó con las manos vacías al ascendente jugador de La Plata, quien sorprendió a todos al arribar a cuartos de final en Roland Garros.

En la segunda ronda, justamente, Pella enfrentará a Djere. El argentino ganó los dos choques previos, ambos en 2019 y en canchas lentas, en San Pablo y Monte Carlo.