¿Una victoria esperable? Para Grigor Dimitrov (No.20 del ranking ATP), la consagración de Carlos Alcaraz (1°) en Wimbledon no fue sorpresiva. Pese a que la gran mayoría daba como favorito a Novak Djokovic gracias al invicto de los últimos años en el césped británico, entre muchas otras razones, el búlgaro reconoce que como tenista veía lo que podía ocurrir en esa gran final.
"¿Qué puedo decir? Yo, como jugador, vi las cosas desde el principio. Sentí que, quiero decir, incluso después de ver el marcador en el primer set, sentí que Alcaraz podía lograrlo", comenzó en rueda de prensa Dimitrov luego de su victoria sobre Mackenzie McDonald en el ATP 500 de Washington esta semana.
"Para mí, es muy interesante ver un partido de ese calibre para ver qué están haciendo los dos jugadores en los puntos importantes. Hay que darle todo el crédito a Alcaraz por crear jugadas tan grandes e importantes, fue increíble verlo así", continuó.
Frente a la consulta sobre la sorpresa que causó el triunfo del murciano en la Catedral del Tenis, el ex No.3 del mundo declaró: "Realmente no me sorprendió. Ya he jugado con Carlos dos o tres veces. En cierto modo, sabía lo que iba a hacer. Él no retrocede en puntos importantes. En los momentos cruciales juega su juego, y eso le da rédito. Los puntos importantes a lo largo del partido los jugó de manera absolutamente increíble".