Consumada la derrota de Novak Djokovic frente a Alex de Miñaur en la United Cup 2024, el serbio habló en rueda de prensa acerca de los problemas físicos que sufrió. Durante ese partido, Nole sufrió molestias en su muñeca derecha y Nick Kyrgios salió a hablar sobre el tema.
A través de sus redes sociales, el tenista australiano expresó: "Tantos cambios de pelotas provocan lesiones en la muñeca como la de Novak. La ATP tiene que hacer algo porque los jugadores no paran de sufrir".
Hay que destacar que la polémica con las pelotas comenzó hace varios meses y fueron muchos los jugadores que se expresaron al respecto. Gastao Elias, por ejemplo, habló a principios de octubre luego de quedar eliminado en la qualy del Challenger de Buenos Aires: "Exijo a la ATP que pague toda la fisioterapia que necesitaré después de jugar con estas pelotas con las que nos hacen jugar. Llevo muchos años de gira y nunca había visto algo así. ¡ESTO ES INHUMANO!". Aquel posteo fue respondido por jugadores como Tennys Sandgren y Paula Badosa, quien mostró la misma preocupación con las pelotas de la WTA.
Change of balls every week finally got to novaks wrist 😭 the atp really need to do something about this problem. Players suffer all the time 🙏🏽
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) January 3, 2024
Volviendo a Kyrgios, el australiano continuó su declaración diciendo: "Bueno, los novatos que piensan que le estoy quitando el crédito a Alex son simplemente tontos. Demon es un gran jugador y merece todos los éxitos que se le presenten. Además, las personas que piensan que las pelotas no son un factor lo suficientemente importante como para que un atleta resulte lastimado son papas. La carga sobre el codo y la muñeca de un jugador durante esta vigorosa temporada es enorme".