El italiano Flavio Cobolli le mostró la salida en el debut con un marcador final de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.
La cancha 13 del complejo de Melbourne Park arrojó la primera gran sorpresa. El italiano Flavio Cobelli (Nº 100 ATP), de 21 años, derrotó al chileno Nicolás Jarry (18º) con parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5 para festejar en el Australian Open su primera victoria en un Grand Slam.
En el tenis no se gana hasta que se mete el último punto y eso le ocurrió el oriundo de Santiago de Chile, que llegó a sacar para partido en el quinto set, pero no lo cerró y se marchó antes de lo pensado. De esta manera, el cuadro masculino sufrió la eliminación del primer integrante del top 20. Cabe señalar que Andrey Rublev, cinco del mundo, estuvo a puntos de marcharse pero sobrevivió.
Un encuentro cambiante, con pasajes de altísimo nivel y con ejecuciones fantásticas. El comienzo fue favorable para el italiano, jugador que ingresó al cuadro principal a través de la clasificación con actuaciones en sets seguidos sobre Jeremy Jin, Benjamin Hassan y Santiago Rodríguez Taverna, y que mostró una gran capacidad atlética y un servicio potente, que complicó los juegos al resto del chileno.
Luego, el Príncipe, campeón de tres títulos ATP (dos de ellos el año pasado) y mejor representante latinoamericano del ranking mundial, redujo los errores no forzados y así el compromiso adoptó una paridad que se mantuvo hasta el final.
Dos sets por lado, llegó el quinto y definitivo parcial. Jarry consiguió un quiebre prematuro y luego de varios minutos sirvió para partido en el score 5-4. No obstante, la tensión se adueñó de la escena y el sudamericano dejó pasar una oportunidad increíble que la terminó pagando caro.
Acto seguido Cobolli, sin nada que perder y con la ilusión a flor de piel, dio el gran batacazo de la jornada y liquidó la historia para la alegría de su público y la desazón de los fanáticos de Chile que alentaron a su compatriota con euforia durante todo el cotejo.
Sobre el final, Jarry fue penalizado con la quita de un punto cuando servía 5-6, 30-0. En medio del rally, una pelota se escapó de su bolsillo (ya le había ocurrido antes) y el umpire procedió a convalidarle un punto a su adversario. Apenas concluido el compromiso y frustrado por la eliminación, el chileno se quitó la bronca con su raqueta.
El joven nacido en Florencia, Italia, se medirá con el ruso Pavel Kotov (65º) con el objetivo de alcanzar la tercera ronda.