El estadounidense festejó 7-6 (3), 5-7, 6-3 y 6-3 contra Tsitsipas para meterse por primera vez entre los ocho mejores del Australian Open.
Stefanos Tsitsipas (N°7 del ranking ATP), último finalista del Australian Open, se despidió de la primera gran cita de la temporada a manos del estadounidense Taylor Fritz (12°). Fue 7-6 (3), 5-7, 6-3 y 6-3 en octavos de final después de tres horas de partido. Más tarde, el griego analizó la derrota y compartió una interesante reflexión.
"En la previa del partido pensaba que era un encuentro importante con un rival con el que me había enfrentado antes en el Australian Open y a quien le gustan este tipo de canchas, su juego se adapta a las pistas duras y tiene mucho poder. Esas eran las cosas que me preocupaban y por las que tenía que estar atento durante el partido", comenzó el griego.
"No las enfrenté de la mejor manera pero él (Taylor Fritz) jugó muy bien y merece el triunfo. Lo único que puedo decir es que quizás esto sirva para despertar y alimentar mi ego".
"Me tomará unos días procesar la derrota. Me tomaré un tiempo para reflexionar y visualizar la próxima vez que nos enfrentemos, para permitirme asimilar esas emociones y que sean parte del pasado en mi camino dentro de una cancha de tenis", continuó.
"No es un sentimiento negativo. Es un sentimiento de evolución y cambio, que son constantes. El cambio es constante. Un día estás en el Top 10 y al otro día no lo estás, así que tengo que seguir trabajando y permitiendome atravesar esas experiencias".
"Es doloroso y los momentos de gloria no son muchos. Hay muchos más momentos de la carrera que son dolorosos y difíciles que momentos de gloria, éxito y apertura de botellas de champán. Estos son un porcentaje muy pequeño de lo que vive un tenista anualmente", finalizó.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.