Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, Nicolás Jarry saldrá a la cancha del Court Guillermo Vilas en Buenos Aires en busca del cuarto trofeo ATP de su carrera, cuando enfrente al local Facundo Díaz, en un compromiso que podrás seguir en exclusiva por Star+.
El "Príncipe" alcanzó la final del Argentina Open tras dar el batacazo ante Carlos Alcaraz, N°2 del mundo, lo que dio paso a la cuarta vez que un chileno se mete en la definición, y trae a la memoria otros grandes duelos contra trasandinos, con dispar suerte de resultados.
Yendo a la máquina del tiempo, en 1976, Jaime Fillol, abuelo de Jarry, se midió ante el gran Guillermo Vilas, nombre que lleva precisamente el recinto que alberga la final, cayendo en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3.
Un partido que tendría su reedición solo un año después, pero con similar destino, ya que el ex N°2 del mundo se impuso nuevamente por 6-2, 7-5, 3-6 y 6-3 ante el tenista nacional que supo ser N°14 del ranking ATP.
Tendrían que pasar largos 25 años para ver otra vez a un chileno en la definición del abierto argentino y fue Nicolás Massú el protagonista, en 2002, frente al favorito de la afición en esa época, Agustín Calleri.
El "Vampiro", fiel a su estilo, batalló y remontó el encuentro para quedarse con el triunfo por 2-6, 7-6(5) y 6-2, conquistando así su primer título ATP y el primero de un chileno en el Argentina Open.
Con ese historial de definiciones en mente, Nico Jarry intentará seguir los pasos del actual capitán de Copa Davis, además de tomarse una suerte de revancha en nombre de su abuelo, quien tuvo la chance de ganar en Buenos Aires, pero no pudo ante el mejor tenista sudamericano de aquellos años.