Elena Rybakina (4ª de la WTA) se bajó del WTA 1000 Indian Wells por padecer un cuadro gastrointestinal. La kazaja, quien era la campeona defensora del certamen, iba a ser la rival de Nadia Podoroska (84ª) en la segunda ronda del certamen californiano.
De esta forma, la jugadora europea perderá en el ranking los mil puntos conseguidos durante el 2023 tras superar en la final a Aryna Sabalenka por 7-6 (11) y 6-4. No obstante, solamente podría ser superada por Jessica Pegula.
Rybakina ya se había ausentado por el mismo motivo de los cuartos de final del WTA 1000 de Dubai. Hace aproximadamente dos semanas, Elena debía salir a la cancha para jugar frente a la italiana Jasmine Paolini quien, días después, terminó conquistando el torneo.
Con esta baja, se produjo a último momento un cambio en el cuadro de la WTA. La estadounidense Kayla Day (88ª) ingresará como lucky loser y se enfrentará ante Podoroska por un lugar en la tercera ronda.
El mismo, iba a desarrollarse en el estadio número 1, fue reprogramado para el court 3. De esta forma, el destino volvió a darle un guiño a la argentina luego de lo que fue su ingreso al evento californiano como perdedora afortunada tras la baja de la española Paula Badosa.
En la primera ronda, Podoroska superó a la estadounidense Ashlyn Krueger (71ª) por 3-6, 6-3 y 6-3. En la qualy, por otra parte, había derrotado en el primer partido a la australiana Olivia Gadecki (140ª) por 6-2 y 6-4. Posteriormente, había caído frente a la española Nuria Párrizas Díaz.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.