A veces los pronósticos fallan y es por esa misma razón que también existen las sorpresas. Emma Navarro (23ª del circuito WTA) dio la gran nota de la segunda jornada de octavos de final de Indian Wells al eliminar nada más ni nada menos que a Aryna Sabalenka (2ª), una de las dos grandes favoritas a quedarse con el título, tras un 6-3, 3-6 y 6-2.
En casi dos horas de juego selló su pasaje a los cuartos de final del WTA 1000 y sorprendió a todos con su resonante triunfo en el torneo californiano. Si bien ya ha demostrado recientemente que tiene mucho potencial para seguir creciendo, lo de este miércoles es realmente significativo.
De 22 años, nacida en Nueva York y criada en Charleston, la estudiante de la carrera Artes y Ciencias en la Universidad de Virginia ya ostenta un título, gracias a su consagración este año en Hobart. En Australian Open hizo tercera ronda y ahora, la finalista en Roland Garros junior, en 2019, y campeona universitaria en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en 2021, consiguió el triunfo más resonante de su carrera.
Para reflejar el increíble año que está teniendo, en este 2024 ya alcanzó cuatro cuartos de final a nivel WTA, luego d Auckland, Hobart y San Diego, la misma cantidad que había logrado durante toda su carrera. Sin dudas, esta temporada ya tiene a una clara candidata para los próximos torneos.
En Indian Wells ya dejó en el camino, además de la bicampeona en el Major oceánico, a las ucranianas Lesia Tsurenko (37ª), en segunda ronda, y Elina Svitolina (17ª), en tercera, mientras que enfrentará a la griega Maria Sakkari (9°), quien superó 6-2, 3-6 y 6-3 a la francesa Diane Parry (61°).
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.