El equipo argentino de Copa Davis celebró este martes jugar la fase de grupos de las Finales de la competición en la ciudad inglesa de Manchester, según el sorteo efectuado en Londres.
Según el capitán del equipo, Guillermo Coria, el resultado del sorteo es positivo porque "había que evitar viajar a China".
"Sabemos que jugamos en Manchester, una linda ciudad, donde nos vamos a enfrentar nuevamente a Finlandia, que ya los conocemos bien, a Canadá y a Gran Bretaña", indicó el dos veces ganador de Masters Series, el de Hamburgo (2003) y el de Montecarlo (2004), en declaraciones difundidas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Sin duda, el comentario del capitán sobre los finlandeses se refería al mal recuerdo que conserva de 2023, cuando estos privaron a Argentina de disputar la fase final y, posteriormente, alcanzaron las semifinales.
En referencia a sus próximos rivales en la competición, Coria indicó que "son tres países duros, con varios jugadores que juegan bien en singles y dobles", aunque resaltó que "en esta instancia todos son muy duros".
Argentina jugará en el grupo D contra Canadá, con Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov como líderes; la sorprendente Finlandia, con Emil Ruusuvuori; y Gran Bretaña, que tiene a Jack Draper y Cameron Norrie como principales bazas, ante la duda de si Andy Murray ya se habrá retirado antes de este torneo.
La serie se jugará del 10 al 15 de septiembre, y en ella Argentina buscará clasificarse para la final, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Para eso, debe terminar entre los dos primeros equipos de su grupo.
Argentina, campeona de Copa Davis en 2016 al derrotar a Croacia (3-2), alcanzó la final en otras cuatro ocasiones: en 1981, perdió ante Estados Unidos; en 2008, ante Rusia; y dos veces ante España (2008 y 2011).
Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para la final de Málaga, del 19 al 24 de noviembre.