Gael Monfils (47º ATP) dio el presente en la conferencia de prensa del Masters 1000 de Miami, donde dejó testimonios elogiosos para Elina Svitolina (17ª), también tenista, ex tres del mundo en la WTA, su esposa y madre de su hija, llamada Skaï.
El francés y la ucraniana mantienen una relación hace años, siendo una de las parejas más consolidadas de los últimos tiempos en el circuito, en el cual continúan en plena actividad, consiguiendo buenos resultados dentro de la pista y llevando adelante una vida de amor.
Cabe recordar que en octubre del 2022 llegó al mundo su bebé y en consecuencia, la nacida en Odesa, hace 29 años, debió alejarse del tenis durante un largo período antes de regresar al máximo nivel, en el que ya recuperó terreno para volver a colocarse entre las 20 mejores del mundo.
El experimentado y malabarista tenista galo, de 37 años y campeón de 12 trofeos ATP, ganó su encuentro inaugural ante el serbio Dusan Lajovic (52°) en el torneo celebrado en el Estado de Florida y en su box, como no podía ser de otra manera, estuvo alentándolo su mujer.
En rueda de prensa, los periodistas apreciaron esa situación y Monfils, que días atrás estableció una amena charla con una leyenda del fútbol, se deshizo en elogios. "Ella es una excelente y gran madre, eso es lo primero. Esto es lo más importante para mí como su marido porque, por supuesto, somos una pareja de tenis, pero la vida está más allá de nuestro deporte", comenzó.
"Es simplemente increíble. Es una mujer dura, me sorprende lo bien que volvió, lo fuerte que está mental y físicamente. Realmente no puedo decirles mucho porque incluso yo estoy asombrado", aseveró "La Pantera" sobre la dueña de títulos, destacándose las WTA Finals 2018, que también atraviesa la situación bélica de su país.
Próximamente, el ex número 6 del mundo enfrentará al australiano Jordan Thompson (34º) por un puesto en tercera ronda, mientras que Svitolina debutará contra la japonesa Naomi Osaka, ex líder en el ordenamiento, quien también fue madre hace poco tiempo y está de vuelta en el ruedo.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.