A partir del próximo lunes, Novak Djokovic (N°1 del mundo), le cederá el primer puesto del ranking mundial a Jannik Sinner (2), quien se subirá a ese lugar por primera vez. Para retener este lugar, el serbio, de mínima debía llegar a la final de Roland Garros, pero una lesión en los meniscos de prohibió seguir compitiendo.
De esta manera, el 22 veces campeón de Grand Slam detendrá el contador en la cima de la clasificación mundial en 428 semanas, siendo el jugador que más tiempo permaneció allí. Será sin dudas un cambio de mando simbólico, ya que le dejará el puesto a un jugador de la nueva generación (Sinner tiene 22 años) y el final de una era es cada vez más próximo, teniendo en cuenta que Roger Federer está retirado y que, tanto Rafael Nadal, como Andy Murray, se encuentran cerrando su carrera profesional.
Durante gran parte de estos últimos años, el Big Four compuesto por los mencionados jugadores dominó el tenis y, obviamente, el ordenamiento también. Además de las 428 semanas del serbio en la cima, hay que contabilizar las 310 de Federer, las 209 de Nadal y las 41 de Murray.
El resultado de todas las semanas combinadas da un total 988, que se traducen en 19 años en la cima del mundo para este lote de cuatro jugadores. Sin dudas, otra impresionante muestra de la era que marcaron en el mundo del deporte blanco.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.