<
>

Carlos Alcaraz ya pisó el All England Club

Jack Draper (31° del mundo) dio la nota al eliminarlo del ATP 500 de Queen's. Pero lejos de cambiarle los planes o desmotivarlo, Carlos Alcaraz no perdió tiempo y ya pisó las canchas del All England Club en Wimbledon.

Se ejercitó durante una hora y media junto a su técnico, Samuel López, que sustituirá Juan Carlos Ferrero durante los próximos días. La intención es descansar unas horas, después de ocho días seguidos tocando raqueta, y disputar un partido de exhibición a lo largo de la semana.

El escenario más probable es Hurlingham, donde el español ya jugó en 2022 dos encuentros, ante Casper Ruud y Frances Tiafoe, y donde programó otros dos en 2023, frente a Holger Rune y Dominic Thiem, de los que se bajó por la fatiga acumulada en Queen's.

Alcaraz conocerá su primer rival en Londres el próximo 28 de junio, cuando se realice el sorteo del tercer Grand Slam del año, y debutará en el torneo el lunes 1 de julio como defensor del título.

En la superficie Carlitos acumulaba los títulos consecutivos en Queen's y Wimbledon reflejados en 13 victorias seguidas que llegaron a su fin con la derrota ante Draper. Pero llega con la gloria de Roland Garros y las ganas de defender un título por el que tanto soñó.