La pareja mexicana cayó en la final de dobles mixtos en sets corridos frente a Jan Zielinski y Su-Wei Hsieh
La pareja mexicana de Santiago Gonzalez y Giuliana Olmos cayó en la Final de dobles mixtos de Wimbledon ante la dupla formada por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh en sets corridos y con parciales de 4-6 y 2-6.
La dupla mexicana pisó la cancha central del All England Club por primera vez y el juego fue un tormento, pues perdieron muchos puntos en la red y con los saques del polaco, quien lució muy dominante durante los dos sets.
Si bien Santiago González y Giuliana Olmos se entregaron en todo momento, el tenis no fue suficiente para enfrentar a una de las mejores duplas mixtas que hay en el mundo. Los mexicanos intentaron por todos los medios posibles, pero se tuvieron que conformar con el segundo lugar pese a que lucharon hasta el último punto.
"Creo que fue una buena semana. Primero quiero felicitar a los campeones. Lo hicieron increíble. Felicidades. Ellos jugaron bien. Gracias a todos los que vinieron, vimos muchos mexicanos. Agradezco a mi equipo y mi familia, a mi esposo. Feliz aniversario, por cierto", dijo Giuliana Olmos al final del encuentro.
"Fue un sueño hecho realidad. Jugué en la cancha central de Wimbledon y ellos lo hicieron muy bien", agregó Santiago González durante la ceremonia de premiación.
Santiago González y Giuliana Olmos buscaron convertirse en la primera pareja de mexicanos en ganar un título de Grand Slam desde 1963, cuando Rafael Osuna y Antonio Palafox lo consiguieron también en Wimbledon.
Osuna se mantiene como el único mexicano que ha ganado un título de singles en Grand Slam, con el US Open de 1963, además sumó títulos de dobles en Wimbledon en 1960 y el US Open de 1962.
Palafox también fue compañero de Osuna en el título del US Open en 1962.
La primera pareja mexicana en ganar un título de Grand Slam fue Yolanda Ramírez y Rosa María Reyes, quienes ganaron Roland Garros en 1958.
El último mexicano que ganó un título de Grand Slam fue Jorge Lozano, quien levantó el título de dobles mixtos en Roland Garros en 1988 (junto a la estadounidense Lori McNeil) y 1990 (con la española Arantxa Sánchez Vicario)
La última vez que un mexicano estuvo en una final de Grand Slam fue Leonardo Lavalle en dobles de Wimbledon en 1991.