Luego de la gran polémica tras conocerse su doping positivo durante Indian Wells en esta temporada, el italiano Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) saldrá a pista este martes para disputar la primera ronda del US Open frente al invitado local Mackenzie McDonald (N°140).
El historial entre el europeo y el norteamericano indica que tan solo tres antecedentes, todos con festejos del líder del ordenamiento, en Washington 2021, Roland Garros 2022 y París-Bercy 2023.
El oriundo de San Candido llega a la cita en Nueva York en gran forma, después de consagrarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati y levantar su quinto título en la temporada, y buscará superar los cuartos de final de este certamen por primera vez en su carrera, instancia en que cedió en 2022 contra el español Carlos Alcaraz.
La buena noticia para el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, de 23 años y último campeón en el Abierto de Australia, radica en que, sea cual sea su performance, no está en juego su posición en la clasificación, producto de que ninguno de sus principales competidores tiene chances de superarlo y arrebatarle la cima.
Por su parte, el californiano, de 29 y ex número 37 del planeta, sabe que afrontará un desafío prácticamente imposible, principalmente por su irregular 2024, compuesto por ocho victorias y 17 derrotas, destacándose cuartos de final en Newport.
El encuentro entre Sinner y McDonald iniciará este martes en el segundo turno del Arthur Ashe, no antes de las 14.30 hs. (ARG), 13.30 hs. (CHI), 12.30 hs. (COL/PER) y 11.30 hs. (MEX), viviéndose en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.