Tan solo la polaca Iga Swiatek (1°) parece actualmente poder competirle de igual a igual a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (2° WTA), que este martes vapuleó 6-1 y 6-2 a la china Qinwen Zheng (7°) para avanzar por cuarta edición al hilo a semifinales del US Open.
No obstante, la ex número 1 del mundo, que previamente había despachado a la australiana Priscilla Hon, a la italiana Lucia Bronzetti, a la rusa Ekaterina Alexandrova y a la belga Elise Mertens, y únicamente cedió tres games en torneos Grand Slam durante 2024, reconoce que afrontará una dura prueba contra la local Emma Navarro (12°), quien aparece como la revelación de la temporada y disfrutará el unísono apoyo del estadio Arthur Ashe.
"Yo invito los tragos esta noche. Por favor apóyenme en el próximo partido", deslizó la nacida en Minsk, de 26 años y reinante bicampeona del Abierto de Australia, en declaraciones al pie de cancha, generando instantáneamente la carcajada generalizada de los espectadores.
Cabe destacar que la pupila de Anton Dubrov registra cinco triunfos y una derrota contra anfitrionas en Flushing Meadows, producto de sus respectivos éxitos contra Danielle Collins (2018, 2021 y 2022), Catherine Harrison (2022) y Madison Keys (2023), y el duro golpe versus Coco Gauff en la pasada final.
"Es una gran jugadora, ambos partidos ante ella han sido difíciles. Miré sus encuentros aquí, lo ha hecho realmente bien. Será una gran batalla, ya estoy pensando en enfrentarla de nuevo", cerró la dueña de 15 títulos, que iguala 1-1 en el historial contra la neoyorquina, a raíz de su caída en Indian Wells y su festejo en Roland Garros, ambos en 2024.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.