<
>

Roger Federer se refirió al "cambio de guardia" en el tenis

A raíz de la masividad de jugadores que decidieron colgar sus raquetas, la temporada 2024 no pasará desapercibida ni mucho menos en el circuito, tema al que se refirió el suizo Roger Federer, quien aprovechó su presencia en el Masters 1000 de Shanghai para referirse al "cambio de guardia".

"Se puede sentir el cambio de guardia: el retiro de Serena Williams y el de Andy Murray, mientras que Rafa (Nadal) se acerca cada vez más. Obviamente que Novak (Djokovic) tuvo un año difícil en general, pero después consiguió ganar en los Juegos Olímpicos y lograr lo que siempre había querido. Eso fue increíble para él", inició 'Su Majestad', que protagonizó una entretenida exhibición en dobles en el cemento chino junto a Easen Chan, Zhizhen Zhang (41°) y Fan Zhendong.

En sintonía, el dueño de 103 títulos, que totalizó 1.251 triunfos y 275 derrotas durante su laureada carrera, quien integró el irrepetible Big 3 con el español y el serbio, expresó: "Uno siente que todo está cambiando, pero honestamante con Alcaraz y Sinner ganando dos Grand Slam cada uno muestra que la ola realmente está viniendo ahora y los cambios están sucediendo".

"Son consistentes y fantásticos para verlos jugar. Ver a Alcaraz en vivo en la Laver Cup, en Berlín, fue muy impresionante. Es un jugador maravilloso y creo que mucha gente se va a divertir mirándolo en un futuro", concluyó el ex número 1 del mundo, que ya había llenado de elogios al murciano hace apenas unas semanas.