Arthur Fils, séptimo cabeza de serie del Barcelona Open, aseguró en la conferencia de prensa tras derrotar con autoridad a Pedro Martínez (6-3 y 6-2) y avanzar a los cuartos de final, que no llegó a la capital catalana únicamente con la mirada puesta en Roland Garros, sino con la intención de prepararse para "jugar bien en todos lados".
"Si puedo jugar bien en Madrid, si puedo jugar bien en Roma, si estoy en forma y puedo rendir bien, genial. Si puedo jugar bien en Francia, mejor aún. Estoy intentando trabajar muy duro en cancha y luego dar lo mejor de mí en los partidos", subrayó.
Asimismo, el francés que repite cuartos en Barcelona en su segunda participación, se mostró contento y despreocupado por los números: "Si soy número dos de Francia pero estoy en el Top 10, está bien. No me importa. Mi objetivo es seguir subiendo en el ranking, cada vez más. Ser el número uno o el número diez de Francia no es tan importante para mí".
La raqueta número catorce del ranking ATP espera a Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie del torneo: "He jugado dos veces contra Tsitsipas, pero fue bajo techo así que fue muy distinto".
Toda la actividad del ATP 500 de Barcelona puede seguirse en vivo y en directo por Disney+.