Después de estar un año fuera de las canchas de tenis, Thanasi Kokkinakis tiene todo listo para regresar. El australiano, de 29 años y campeón de Grand Slam en la modalidad de dobles junto a Nick Kyrgios en el Australian Open 2022, recibió dos wildcards para los primeros torneos de la temporada 2026, que se llevarán a cabo en Oceanía.
El oriundo de Adelaida recibió una invitación para disputar los ATP 250 de Brisbane (4 al 11 de enero) y Adelaida (12 al 17 de enero). Este último, el de su ciudad natal, también tiene un sabor especial para él ya que es el único certamen que ganó en la modalidad de singles como profesional al más alto nivel.
Su última participación dentro de una cancha de tenis fue durante el Australian Open 2025, donde alcanzó la segunda ronda. Allí jugó uno de los mejores partidos del torneo frente a Jack Draper, donde terminó perdiendo en una batalla a cinco sets que duró alrededor de 4 horas y media de juego.
Tras aquél partido, Kokkinakis optó por dejar de jugar y atender una lesión pectoral que lo tenía a maltraer desde la temporada 2020. El australiano decidió hacerse una cirugía riesgosa, que muchos médicos se negaron a practicarle. "Cuando hablas con cirujanos y tenistas, nadie ha visto esta lesión ni se ha sometido a una cirugía como esta antes en el tenis. Es bastante abrumador. Sabía que tenía que intentarlo, y por qué no, ser el primero" le dijo al medio Today.
A raíz de la inactividad, el ranking de Thanasi se desplomó. Quien supo estar en el Top 70 del escalafón en singles y Top 15 en dobles, hoy ocupa el puesto N°452 en individuales y no tiene ranking en la otra modalidad. Con lo cual, su regreso será una incógnita.
