<
>

Duelos generacionales en las semifinales de Amberes

Choques especiales en el ATP 250 de Amberes. El sábado se juegan las semifinales, con duelos generacionales. Andy Murray, de 32 años, tiene 11 más que Ugo Humbert y una diferencia mayor se da entre los protagonistas de la primera semi, ya que Stan Wawrinka, cuarto favorito, cuenta con 34 y su rival, Jannik Sinner, apenas 18.

Por eso, es un día especial en una de las citas de la recta final de 2019. Murray, ex-N°1 del mundo y ahora 243° en el ranking ATP, está en su primera semifinal en el circuito grande desde Roland Garros 2017. En tanto, el francés Humbert (70°) es por vez primera su adversario y busca dar un fuerte impacto y meterse en su primera final.

De ganar el escocés, será su primer acceso a una definición de ATP tras Dubai 2017. Así, Murray va recuperando ritmo y confianza en su juego, después de una molesta lesión en la cadera, que inclusive puso en riesgo su continuidad en el circuito.

En la siguiente semi, Wawrinka (18°), con pasado de Top 3 mundial, se topa con el sorpresivo Sinner (119°), de tan solo 18 años y que también apunta a pasar a su primera final entre los mayores. El suizo ganó el único antecedente, en la primera ronda del reciente US Open, en cuatro set.

Por eso, se trata de choques particulares por la gran diferencia de trayectoria, oficio y éxitos entre unos, dos grandes que ganaron tres Grand Slam y una Copa Davis cada uno, frente a jóvenes que piden pista en serio entre los mayores.