<
>

Ferrero, el sostén de Alcaraz al borde de la cancha

Carlos Alcaraz se metió en el Abierto de Australia y jugará un Grand Slam por primera vez en su carrera, con tan solo 17 años. Detrás de él hay muchas esperanzas que tienen, en gran parte, el control de su conductor: Juan Carlos Ferrero.

En Doha, lugar donde se jugó la qualy, el ahora coach habló con PuntoDeBreak.com para comentar el disfrute con la cuota de compromiso que merece este momento: “Estamos muy contentos. Haber empezado el año con buen pie es muy positivo. Todos los rivales a este nivel son muy complicados y hemos pasado momentos bastante difíciles. El haber sacado adelante esas situaciones nos da más moral para afrontar el primer Grand Slam de la carrera de Carlos con muchas más ganas todavía”.

“Veníamos con expectativas de pasar la fase previa. Podríamos haber caído en el primer encuentro, donde estuvimos set abajo o en el segundo, en los tiebreaks, pero Carlos supo imponerse a su rival en esos momentos de tensión. Lo más importante es que supo reponerse a esos nervios y a partir de ahí ha ido soltándose. Me ha gustado mucho cómo jugó el último partido, jugando suelto y atacando bastante sin dar opción a Dellien. Empezar así el año es una gran noticia”, continuó.

Se viene lo mejor para Alcaraz. El primer paso está dado y lo que viene es todo ganancia.