<
>

Francisco Cerúndolo: "Ahora voy a tomar todos los consejos de mi hermano"

Increíbles semanas en fila para los hermanos Cerúndolo. El menor, Juan Manuel, pasó la clasificación y en su primer torneo de ATP salió campeón, en Córdoba. Ahora, Francisco, el mayor, de 22 años, tres más que el dueño del título citado, también sorteó la qualy, pero en Buenos Aires, para llegar a su primera semifinal en el circuito mayor. Realmente, impensado para ellos y para sus padres, toda una familia de tenistas.

En la capital argentina, Francisco superó un duro obstáculo como el español Pablo Andujar (57°), ex-Top 35 mundial, de 35 años y mucha experiencia a cuestas, con un marcador de 1-6, 6-3 y 6-2. Fue una alegría inmensa para el dueño de casa, ubicado 137° en el ranking ATP, lo que le asegura irrumpir por primera vez en el Top 120.

Ese éxito le abrió la puerta para medirse el sábado ante otro español de cuidado, como Albert Ramos Viñolas (46°), también cabeza de serie en Buenos Aires, quien viene de ser finalista en Córdoba. Claro, allí el domingo último cedió en tres sets con Juan Manuel Cerúndolo.

Ahora Francisco será alentado por Juan Manuel, a la inversa de la citada final. Además, se invertirán los roles, ya que por edad es Francisco el que más conoce a los rivales, en general de los torneos Challengers, y ahora el menor podrá darle una mano para el cruce con Ramos.

"Le voy a preguntar a Juanma qué onda su partido en Córdoba, a ver qué 'tips' me puede tirar. Normalmente es al revés, él me pregunta a mí. Pero ahora voy a tomar todos los consejos que mi hermano me vaya a dar”, aseguró.

“Ayer y hoy perdí el primer set, pero no jugué mal, mis rivales jugaron a un nivel altísimo al principio, pero yo luego empecé a jugar mejor. Igual yo nunca doy por perdido un partido, siempre busco darle la vuelta y empezar a imponer mi estilo de juego", aseguró en conferencia de prensa.

"Esto lo vengo haciendo bien y me viene dando muy buenos resultados los últimos meses. Ahora terminé haciendo un partido increíble en los últimos dos sets”, reflexionó el nuevo semifinalista de un ATP, feliz de hacerlo ante su gente e ilusionado con poder seguir escalando en el cuadro porteño.