<
>

Tsitsipas se transformó en el primer finalista de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas (5°) venció a Alexander Zverev (6°) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en Roland Garros y accedió, por primera vez en su carrera, a una final de un trofeo del Grand Slam.

El griego comenzó el partido de gran manera llevándose las dos primeras mangas con relativa comodidad. La clave de esos momentos estuvo en como contrarrestar el saque del alemán y quebrarlo (lo hizo en una oportunidad en el primer set y en tres en el segundo) para poder hacer la diferencia.

Las siguientes dos mangas fueron la contracara para Tsitsipas. Al griego se lo vio más tenso y nervioso lo que hizo que Zverev creciera con su tenis y pudiera emparejar las acciones.

En la manga definitoria, Zverev llegó a levantar cuatro match points, pero el griego mostró el nivel de sus primeros dos sets y nada pudo hacer el alemán ante él. Consumada la victoria, Tsitsipas se transformó en el primer jugador nacido en Grecia en alcanzar una final de un trofeo de Grand Slam y el más joven en hacerlo desde Andy Murray en 2010.