<
>

Leylah Fernández no olvida el US Open: "Todavía no puedo aceptar esa derrota"

play
Impresionante: desde la qualy, Raducanu se consagró en el US Open (2:40)

La británica ganó diez partidos, el último ante Leylah Fernández, para quedarse con el título. (2:40)

Leylah Fernández, finalista del Abierto de Estados Unidos, asumió que debe progresar en todos los aspectos de su tenis. "Debo mejorar todo mi juego. Mejorar mi derecha, mi saque, mi volea, todo en un dos o tres por ciento para estar entre las 10 del ranking, entre las cinco, y un día en el número uno y ganar algún Grand Slam", dijo a una pregunta de EFE.

La canadiense de 19 años fue una de las jugadoras de más crecimiento en la temporada 2021 en la que ganó el Abierto de Monterrey y alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos, que perdió con la británica Emma Raducanu. "Todavía no puedo aceptar esa derrota, pero aprendí lo que puedo enseñar al mundo y que puedo jugar contra las grandes", dijo la número 24 del mundo.

Leylah insistió en que su meta es jugar en estadio grandes con personas que la apoyen a ella o a su contrincante y confía ganar en el 2022 más títulos y sumarlo al que tiene como profesional, en Monterrey, donde derrotó por 6-1, 6-4 a la suiza Viktorija Golubic.

En febrero de 2022 Fernández volverá al Abierto de Monterrey, que ya ganó, y en el que debe enfrentarse con rivales como la rusa Anastasia Pavluchenkova, undécima clasificada, y la ucraniana Elina Svitolina, decimoquinta. "Estoy contenta de jugar otra vez este torneo, es importante para mi. México es como mi segunda casa, en Monterrey gané mi primer título", indicó.