<
>

Nicolás Jarry apunta a su próximo rival: "Sabemos que su firmeza mental no es fuerte"

Nicolás Jarry (22° del mundo) comenzó con el pie derecho la defensa de su título en el ATP 250 de Santiago. El chileno derrotó este miércoles en su estreno en octavos al argentino Federico Coria (88°) por parciales de 7-6 y 6-2. Pero ya cambió el chip.

Este viernes enfrentará en cuartos de final al qualy francés Corentin Moutet (140°), quien eliminó al argentino Thiago Tirante (100°) por 6-3, 6-7 (5) y 6-2. Y lo analizó en conferencia de prensa.

“Es alguien que es engañoso para jugar. Espero estar muy fuerte mentalmente porque es alguien con mucho talento. Espero seguir estando agresivo, seguir sacando firme y poder jugar lo mejor posible. Es muy talentoso, sabe jugar muy bien cuando quiere. Pero sabemos que su firmeza mental no es su fuerte y espero sacar ventaja por ahí

El máximo favorito del torneo ha derrotado al galo las tres veces que se midieron anteriormente, siendo la última el año pasado en primera ronda del ATP 500 de Halle, en pasto.

Pero también, Jarry respondió a las críticas de la cancha, en muy malas condiciones durante los primeros días y con margen de mejora: “Es la cancha que con más preparación se ha hecho, yo creo, en la historia de nuestro país. Normalmente una cancha nueva siempre se hace con un mes de anticipación. Esta vez se hizo al parecer con cinco. Lamentablemente, no está de las condiciones óptimas. Sé que están haciendo un esfuerzo enorme, creo que ayer los encargados se quedaron hasta las 4 de la mañana tratando de ir mejorándola. Por lo que sé, se está mejorando, así que espero que siga así cada día”