<
>

Con el regreso de Simona Halep, así quedó el cuadro del WTA 1000 de Miami

Con el WTA 1000 de Indian Wells finalizado e Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) consagrándose, ahora todas las miradas se posicionan en Miami de cara a uno de los certámenes más importante del circuito. ¿La gran sorpresa? El regreso a las canchas de la gran Simona Halep.

Luego de la sanción por dopaje de la rumana (por una sustancia llamada Roxadustat) que la dejo fuera de las canchas por varios años, el TAS redujo la suspensión y el torneo norteamericano le cedió una invitación para que vuelva al ruedo. Su debut será ante la española Paula Badosa (73ª), con quien posee un historial a favor de dos victorias. Lo curioso además es que la ganadora se medirá ante la segunda preclasificada del certamen, Aryna Sabalenka (2ª).

Un duro desafío para la dos veces ganadora de torneos de Grand Slam, quien no disputa un partido oficial desde agosto del 2022 cuando cayó en la primera ronda del US Open.

Por su parte, la polaca Swiatek espera en segunda instancia ante la ganadora del duelo que sale entre su compatriota Magdalena Frech (43ª) y la italiana, Camila Giorgi (106ª). Y la tercer preclasificada, Cori Gauff espera por conocer a su contrincante que saldrá del duelo entre Ashlyn Krueger y una Lucky Looser/qualy aún por conocer.

En lo que respectan a las sudamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª) deberá medirse ante la que salga ganadora del duelo entre Dianne Parry y Jaqueline Cristian. La argentina Nadia Podoroska se mide en última instancia de la qualy ante la colombiana María Osorio por ver quien se mete en el cuadro principal, y Lourdes Carlé hará lo propio en la misma instancia ante la británica Harriet Dart.