<
>

El emotivo posteo de Diego Schwartzman respecto a su retiro

En 2020, Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en clasificar a las ATP Finals. EFE/EPA

Luego de esforzarse durante el último tiempo para recuperar su mejor versión en una cancha, el tenista argentino Diego Schwartzman (142°) tomó fuerza y comunicó este domingo la fecha oficial de su retiro profesional, redactando una emotiva publicación en redes sociales al repasar su carrera y momentos más destacados.

"¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé, cuánta gente conocí que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería, incluyéndome", inició el ex número 8 del mundo, que disfrutó su temporada soñada en 2020, cuando alcanzó la final en el Masters 1000 de Roma, venciendo al legendario español Rafael Nadal, y la semifinal en Roland Garros, permitiéndole acceder a las ATP Finals.

En sintonía, el dueño de cuatro títulos, producto de sus respectivas consagraciones Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021, extendió: "Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente".

"Dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice. Sin embargo, hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar", reveló el porteño, de 31 años, quien confirmó que su 'Last Dance' será en la próxima edición del ATP 250 de Buenos Aires.

Por último, el versátil diestro, que se dio el gusto de derrotar a dos de los integrants del Big 4, a raíz de sus celebraciones contra Nadal en Roma 2020 y versus el británico Andy Murray en Amberes 2021, cerró: "El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más, que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque “El Peque” tuvo una vida de gigante. Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha".