Novak Djokovic (1° del ranking mundial) dio una muestra gratuita de por qué es considerado, por muchos, como el mejor tenista de la historia. Cuando parecía que se despedía en la tercera ronda de Roland Garros, resurgió de sus cenizas y remontó a Lorenzo Musetti (30°) por 7-6, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-0, en más de cuatro horas y 20 minutos de juego.
Musetti nuevamente quedó en las puertas de vencer a Nole en el Abierto de Francia: ya lo había tenido contra las cuerdas en 2021, cuando estuvo dos sets a cero arriba. En esta ocasión, además de haber estado 2-1, quedó a un parcial de otorgarle el número uno del mundo a su compatriota Jannik Sinner (2°).
Sin embargo, con más corazón que físico y lucidez, Djokovic logró darle vuelta al asunto y, después de las 03:00 de la madrugada (hora local), el serbio sacó boleto a la segunda semana de Roland Garros. Las estadísticas del partido reflejan la paridad que hubo: 43 winners para Nole y 42 errores no forzados. Para Lorenzo, 53 tiros ganadores y 34 errores. Aun así, el triunfador fue Novak Djokovic.
Victoria número 369 en Grand Slams para Novak, que iguala en este rubro a un tal Roger Federer. En octavos de final, el rival del número uno del mundo será el argentino Francisco Cerúndolo (27°), nada más y nada menos. Este será el primer enfrentamiento entre ambos y la sede será la Philippe Chatrier.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.