Tremendo debut de Alejandro Tabilo (24° del mundo) en el ATP 250 de Mallorca, en España. En octavos de final (quedó libre en primera ronda en su condición de cuarto cabeza de serie) lo hizo a un gran nivel para avanzar a los cuartos.
La segunda raqueta chilena derrotó al kazajo Alexander Shevchenko (58°) por parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y nueve minutos de un partido donde no entregó nunca su saque y estuvo muy bien en casi todas las facetas.
La primera manga comenzó bastante pareja y los dos jugadores estuvieron firmes hasta que Tabilo consiguió una ruptura clave en el octavo game para después sellar el set en el siguiente juego con su servicio.
El segundo episodio comenzó favorable para el sudamericano porque quebró de entrada en el primer game, mientras que en el siguiente salvó una bola de break y en el tercero no pudo concretar tres chances de quiebre.
En tanto, en el cuarto levantó cuatro bolas de break y luego en el quinto aplicó otra ruptura para quedar 4-1 arriba. Al final, sentenció todo en el octavo con su turno sin problemas para instalarse por primera vez en su carrera en unos cuartos de final de un torneo ATP sobre superficie de pasto.
En ronda de ocho mejores, Tabilo enfrentará al ganador de la llave entre la promesa checa Jakub Mensik (85°) y el experimentado italiano Fabio Fognini (97°).