Roger Federer se arriesga en la previa de la Laver Cup. El suizo, uno de los fundadores de la competencia, aterrizó en Berlín para recibir a las estrellas del tenis que competirán en esta edición. Durante su diálogo con la prensa, el 20 veces campeón de Grand Slam lanzó una increíble predicción sobre Carlos Alcaraz para 2025. Las declaraciones.
El estreno de Carlos Alcaraz en la Laver Cup es lo que más que más emoción despierta en Roger Federer de cara a esta séptima edición de la exhibición en la que compiten 12 tenistas divididos por equipos: Europa y Resto del Mundo.
Ese ánimo se traslada a las expectativas que tiene para el murciano de 21 años para la temporada 2025: "Carlos puede ganar los cuatro grandes el próximo año", fue su arriesgada predicción.
"Djokovic ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos y sigue compitiendo de manera regular. Es verdad que ha tenido alguna lesión pero es normal con el paso del tiempo. Yo creo que será uno de los favoritos en el Abierto de Australia junto a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Será un torneo muy emocionante", siguió exponiendo quiénes son, para él, los máximos competidores de la actualidad de cara a la siguiente temporada.
Días atrás, el serbio confesó que, por primera vez en su carrera, no tiene planes a largo plazo por lo que su futuro es incierto todavía. ¿Podremos verlo en su máximo nivel el próximo enero en Melbourne?
Por último, luego de la baja de última hora de Rafael Nadal de la Laver Cup, Federer se sinceró: "Con Rafa no sabemos qué va a pasar, tenemos que ver. Es duro para mí hacer cualquier tipo de predicción porque apenas ha jugado en los últimos dos años".