Juan Martín Del Potro tiene bien claro cuál es el objetivo para este año: disputar su último partido como tenista profesional en el US Open. El argentino se encargó de confirmar que hará todo lo posible para cumplirlo.
"No sé si mi rodilla me permitirá estar o no al 100%, pero tengo claro mi deseo de que el último partido de mi carrera profesional sea este año y, en ese caso, tiene que darse en Flushing Meadows", declaró el exnúmero 3 del ranking, según la información proporcionada por The West Australian.
Para tratar de llegar al último Grand Slam de la temporada, el tandilense comenzó a trabajar con Duglas Cordero, preparador físico que ya trabajó con otros tenistas como Dominic Thiem, Fabio Fognini, Leylah Fernández, Brandon Nakashima, Cristian Garin y las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova.
Por medio de un posteo en sus redes sociales, Cordero informó que ya va por la segunda semana de la primera fase de recuperación de la rodilla de Del Potro.
La idea original de participar del US Open había surgido de una promesa durante el mundial de Qatar. En aquel entonces, acordó que si Argentina salía campeón, él se comprometía a intentar regresar al circuito en el torneo norteamericano. "Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho", sostuvo al respecto.
El tandilense disputó su último partido a comienzos del 2022. En el Argentina Open frente a Federico Delbonis había jugado lo que parecía que iba a ser la actuación final de su carrera. Sin embargo, lo que comenzó con una simple promesa en medio de un mundial, terminó convirtiéndose en un real intento por parte del argentino para retirarse en Flushing Meadows. Qué pasará en unos meses nadie lo sabe, sin embargo la posibilidad de ver a Juan Martín Del Potro dentro de una cancha de tenis nuevamente está más viva que nunca.