ESPN Digital 1y

LIDOM: Frank Schwindel es el nuevo refuerzo de Águilas Cibaeñas

El veterano de 30 años vio acción en 75 partidos con los Chicago Cubs en la temporada 2022

Las Águilas Cibaeñas reciben un refuerzo de Grandes Ligas en la figura del primera base Frank Schwindel.

El jugador de 30 aَños de edad ya se ha integrado a los entrenamientos de la organización y podría estar viendo acción en los próximos días.

El nativo de Livingston, New Jersey, ya tiene experiencia en la pelota invernal dominicana, cuando viniera a jugar con las Estrellas Orientales en las temporadas regular de 2017 y 2018, y en los playoffs de 2018-19.

Después de debutar en 2019 en las Grandes Ligas con los Kansas City Royals, Schwindel viene de su temporada más estable en MLB, jugando un total de 75 partidos dejando una línea ofensiva de .229/.277/.358 con 8 cuadrangulares, 36 carreras remolcadas y 23 anotadas con los Chicago Cubs.

“Estoy practicando, duro unos días, luego otros más y entiendo que probablemente el viernes entre en el roster”, declaró el jugador a través de un comunicado de prensa del equipo. “Me siento bien, he tenido tiempo para descansar y rehabilitarme, voy día a día, siento que estoy por el camino correcto”.

De acuerdo a las Águilas Cibaeñas, la esposa del norteamericano es oriunda de La Vega, ciudad vecina a Santiago de los Caballeros, casa del equipo dirigido por José Leger.

En la actualidad Schwindel es agente libre, luego de ser dejado en libertad el pasado mes de septiembre por los Chicago Cubs, después de tener algunos problemas por lesión en la espalda durante 2022.

Johan Camargo, Jerar Encarnación, Edwin Espinal y Andretty Cordero son algunos de los jugadores de las Águilas Cibaeñas que han visto acción en la primera almohadilla en los últimos partidos, posición en la que también vendría a aportar Schwindel.

^ Al Inicio ^