<
>

Clayton Kershaw, decepcionado, se retira del Team USA para el Clásico Mundial

PHOENIX - Clayton Kershaw no podrá participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, reveló el veterano as de Los Angeles Dodgers en una entrevista con los periodistas el viernes por la tarde, calificando con frecuencia el giro repentino de los acontecimientos como "decepcionante".

Kershaw no quiso revelar detalles, pero una fuente con conocimiento de la situación dijo que no pudo obtener un seguro para su contrato, probablemente debido a su historial de lesiones en la espalda. Kershaw, quien cumplirá 35 años el próximo mes, dijo que, no obstante, está "cien por ciento saludable" y contó con el apoyo total de los Dodgers durante todo el proceso.

"Súper decepcionante", dijo Kershaw. "Probamos muchas cosas diferentes. Todos los lados, realmente tratamos de hacer que funcionara. No me pasa nada, simplemente no funcionó. Realmente quería hacerlo, realmente quería ser parte de ese grupo. Probablemente sea mi última oportunidad de hacerlo, así que realmente quería hacerlo. Simplemente no funcionó por varias razones. Decepcionante, pero está bien, estaré listo para la temporada, listo para empezar".

Los equipos requieren que sus jugadores de la lista de 40 hombres tengan sus contratos asegurados antes de participar en el Clásico Mundial de Béisbol para protegerlos en caso de lesiones durante el torneo. La gran mayoría de esos casos se manejan a través de una empresa privada que trabaja con Major League Baseball, pero los jugadores pueden buscar a otros terceros con la esperanza de obtener un seguro. Kershaw, dijo una fuente familiarizada con el proceso, pasó al menos las últimas dos semanas explorando diferentes vías antes de finalmente decidir el viernes que podría no ser factible.

Kershaw, nueve veces All-Star y tres veces ganador del premio Cy Young, ha estado en la lista de lesionados con dolencias relacionadas con la espalda en cinco de las últimas siete temporadas, más recientemente se perdió alrededor de un mes en dos ocasiones distintas en 2022.

Kershaw se mantuvo vago cuando se le pidió que identificara la razón específica por la que no participaría en el torneo y dijo: "Había algunos factores que me dificultaban jugar, y traté de resolverlo por mi cuenta, traté de trabajar, arreglarlo con MLB, el sindicato, el equipo. Todos trabajaron duro para intentar que funcionara, y yo no pude".

El Clásico Mundial de Béisbol, un torneo de todos contra todos con 20 países, jugado por última vez en 2017, se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo y culminará en Miami. Kershaw fue anunciado como parte de un equipo apilado de estrellas de Estados Unidos cuando se dieron a conocer las listas el 9 de febrero, uniéndose al capitán Mike Trout y a otros astros como Mookie Betts, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Trea Turner, Will Smith, Pete Alonso, Tim Anderson y Adam Wainwright, entre otros.

"Es casi como un Juego de Estrellas con significado", dijo Kershaw. "Me estaba emocionando mucho".

Kershaw jugará la temporada 2023 con un contrato de un año que le pagará $20 millones. El zurdo, futuro miembro del Salón de la Fama, firmó contratos consecutivos de un año porque no quería comprometerse a jugar más allá de las próximas temporadas.

Kershaw dijo que anteriormente no había considerado mucho la posibilidad de participar en el Clásico Mundial de Béisbol, sino que se concentraba en prepararse para la próxima temporada de Grandes Ligas. Este año, sin embargo, la estructura del torneo y su salud durante el invierno, sin mencionar el hecho de que se encuentra en las últimas etapas de su carrera, lo impulsaron a querer participar.

"Estoy frustrado", dijo Kershaw. "Deberían hacerlo fácil para los muchachos que quieren jugar. Obviamente, si el equipo no quiere que juegues, eso es una cosa. Pero si tienes la bendición del equipo, como yo, debería ser más fácil. Probablemente deberían mirar eso".