Eugenio Miranda 1y

El cuerpo de lanzadores ha sido y tendrá que seguir siendo clave para República Dominicana

La efectividad del equipo dominicana es la segunda mejor del Clásico y las figuras del bullpen tratarán de contener la ofensiva boricua

La ofensiva del equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol ha ido de menos a más, con su demostración más reciente de poderío la noche del martes frente a Israel donde les dejaron el terreno gracias a la regla de misericordia en el séptimo episodio.

Y mientras la mayoría ha quedado extasiada gracias a los kilométricos batazos de Manny Machado y Juan Soto, su cuerpo de lanzadores ha sido la clave para que los dominicanos se encuentren a una sola victoria para pasar a los cuartos de final.

A pesar de las ausencias sufridas, siempre se ha catalogado el bullpen como una de las principales fortalezas que tiene la escuadra quisqueyana y en los tres partidos que se han desarrollado, los relevistas no han quedado a deber.

De manera colectiva la República Dominicana presenta la segunda mejor efectividad del certamen con 2.25 solo por detrás de Japón (1.50) y esto a pesar de una mala y breve salida del Cy Young de la Liga Nacional que en 3.2 entradas permitió tres carreras limpias, la mayor cantidad para cualquier lanzador dominicano.

En lo adelante, la mayoría de sus relevistas han sido efectivos en su trabajo con Génesis Cabrera, Diego Castillo, Camilo Doval, Yimi García, Rafael Montero Héctor Neris y Luis Ortiz sin permitir carreras con 10 ponches en 7.2 entradas de labor.

Las excepciones que no han sido inmaculados son Luis García que en dos entradas y un tercio ha permitido una carrera limpia, Bryan Abreu con una carrera en una entrada y César Valdez que entró ya con amplia ventaja en su única actuación concedió una vuelta en 1.2 innings de labor.

Con relación al picheo abridor tanto Cristian Javier como Roansy Contreras hicieron lo esperado en sus respectivas salidas combinándose para 6.2 entradas de solo tres imparables y ocho ponches otorgados.

El dirigente Rodney Linares tendrá a su disposición un bullpen completo que ha sido administrado de manera excepcional en los últimos días debido a que no ha tenido situaciones apremiantes en los dos últimos compromisos pero la esperanza será que tenga que utilizarlo lo menos posible.

En el montículo ante Puerto Rico estará el veterano Johnny Cuento que ha declarado sentirse “bastante bien” y que se encuentra “listo y saludable” para hacer el mejor trabajo posible frente a los boricuas, en un partido de vida o muerte para ambas naciones.

^ Al Inicio ^