<
>

Playoffs MLB 2023: ¿Los Astros encontraron su momento? ¿Puede detenerse a los Phillies?

Houston obtuvo una gran victoria en Arlington y pretende extender la serie ante Rangers. Filadelfia se dirige a Arizona después de lucir imbatible. Diamondbacks tratará de aprovechar la localía.

Es un jueves de dos juegos en las series de campeonato de liga mientras avanzan los playoffs de la MLB de 2023.

¿Los Houston Astros igualarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de una gran victoria en el Juego 3 en Arlington? ¿Podrán los Arizona Diamondbacks encontrar algo de comida casera contra los Philadelphia Phillies después de un comienzo difícil en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Filadelfia?

Los expertos de ESPN Alden González, Buster Olney, Jeff Passan, Jesse Rogers y David Schoenfield analizan la situación de ambas series de cara a los juegos del jueves.


Philadelphia Phillies vs. Arizona Diamondbacks

Juego 3: 5:07 p.m. ET (Ranger Suárez vs Brandon Pfaadt)

Phillies lidera la serie 2-0

¿Son los Filis tan imparables como parecieron en los primeros dos juegos?

Schoenfield: Dada la importancia de los jonrones en esta postemporada (los equipos que superan en jonrones a sus oponentes tienen marca de 17-3), le pregunté al mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, si su equipo tendrá que encontrar una manera de superar a los Filis en jonrones para tener una oportunidad de ganar. las series. Su respuesta: "obviamente, si haces esa afirmación, definitivamente estaré de acuerdo contigo. Es como tener un equipo lleno de tripleros contra alguien que sólo encesta canasta de dos puntos". En este momento, los Filis tienen todos los lanzadores de triples. A menos que los Diamondbacks firmen repentinamente a Steph Curry y Kevin Durant, esta serie termina.

Rogers: La respuesta corta es sí, pero recuerden que los Filis han perdido uno de sus dos partidos como visitantes en esta postemporada. Alejarlos del Citizens Bank Park es la mejor oportunidad de Arizona, pero incluso eso de brindarles un impulso suficiente podría ser una ilusión considerando cómo están jugando los Filis en este momento. Seamos realistas, los Diamondbacks estarán más que contentos con su temporada incluso si pierden en la SCLN. En pocas palabras, será una victoria en sí misma para los D-backs si la serie regresa a Filadelfia.

Passan: Bueno, están jugando lo más parecido al béisbol inmaculado que existe. Su ofensiva pega jonrones. Sus abridores ponchan a los bateadores y limitan las bases por bolas. Sus relevistas lanzan humo. Su defensa opera de manera limpia y eficiente. En serio, es difícil encontrar un defecto en los Filis en este momento, y han estado jugando ese tipo de béisbol desde que comenzó la postemporada. ¿Pero imparable? Esto es béisbol. No existe nada parecido a lo imparable. Brandon Pfaadt podría cerrar a Filadelfia en el Juego 3 o Ranger Suárez podría implosionar, y de repente las vibraciones de los Filis se sentirían muy diferentes.

¿En qué medida ayudará a los D-backs salir de Filadelfia y estar en su hogar del Chase Field?

Schoenfield: Bueno, tengo la sensación de que puede haber mucho rojo en Chase Field, y me refiero a un tinte granate. El precio de entrada antes de que los Filis ganaran los dos primeros juegos era de $115 y ahora ha bajado a $15. Cualquier traslado desde el área metropolitana de Filadelfia ahora puede conseguir boletos a bajo precio. Según TickPick, el precio de entrada a Filadelfia fue de $467, por lo que es posible que incluso veamos a algunos fanáticos de los Filis tomándose unas pequeñas vacaciones de tres días para tomar el sol en el desierto. Oh: Y Bryce Harper es buenísimo. Kyle Schwarber es buenísimo. Nick Castellanos es buenísimo. Trea Turner es bueno. El abridor del tercer juego, Ranger Suárez, está encendido.

Rogers: Digámoslo de esta manera, si el abridor del Juego 3, Brandon Pfaadt, tuviera que lanzar en Filadelfia, probablemente sería incluso peor que lo que les sucedió a los lanzadores de Arizona en los primeros dos juegos. Tiene posibilidades de pelear en casa, especialmente si puede pasar la primera entrada, cuando a los Filis les encanta atacar al abridor contrario. Sin una estadística real que lo demuestre, aparte de su récord local, no hay duda de que el público de Filadelfia está teniendo un impacto. Todos los fanáticos podrían aprender algo: existe un décimo hombre en el béisbol.

Passan: Eso es como preguntar cómo ayudará el salir de la cárcel al hombre que anhela la libertad. Durante los últimos dos juegos, los Diamondbacks han estado jugando en el estadio más ruidoso, hostil e implacable del béisbol: una tienda de horrores para los equipos visitantes, particularmente en la postemporada. Chase no es Citizens Bank Park West, de ninguna manera, pero al menos cada carrera que anoten los Filis no será seguida con vítores ensordecedores. Corresponde a los fanáticos del área de Phoenix darle a su equipo al menos una pizca de la ventaja que los fanáticos de Filadelfia tienen sobre los suyos.


Houston Astros vs. Texas Rangers

Juego 4: 8:03 p.m. ET (José Urquidy vs. Andrew Heaney)

Rangers lidera la serie 2-1

Ahora que los Astros ganaron un juego en Arlington, ¿qué posibilidades hay de que esta serie llegue hasta el final?

Gonzalez: No sé si llegará hasta el final, pero se alinea con mi pensamiento general de cara al Juego 3: que esta serie está lejos de terminar. Perder los dos primeros partidos en casa en una serie al mejor de siete suele ser una sentencia de muerte, especialmente en esta etapa. Pero estos Astros existen en su propia estratosfera. Están en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima temporada consecutiva. Y por alguna razón inexplicable, estuvieron mucho mejor como visitante esta temporada (51-30) que en casa (39-42). Se sienten especialmente cómodos en el Globe Life Field, donde muchos de sus bateadores dicen que ven los lanzamientos particularmente bien. Es fácil imaginar que tomarán al menos dos de tres para enviar esto de regreso a Houston. Y ahí es donde se pondría interesante.

Olney: No creo que llegue tan lejos. Un equipo u otro tomará impulso en el Juego 4: si los Astros ganan, liderarán la tabla. Si los Rangers ganan el Juego 4, creo que lo terminarán aquí en Arlington. La profundidad de pitcheo de ambos equipos será desafiada y, en particular, mucho recaerá sobre los hombros del zurdo de los Rangers, Andrew Heaney, quien solo ha hecho una aparición este mes. Necesitan que sea el tapón que intente frenar a los bateadores de Houston después de que golpearon a Max Scherzer y a los relevistas que les siguieron en el Juego 3.

Passan: Los Rangers todavía tienen la ventaja de jugar en casa. Todavía pueden terminar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Globe Life Field. Todavía tienen un bateador número 8 (Josh Jung) que puede jonronear contra el lanzador de postemporada más imbateable que jamás hayamos visto y un bateador número 9 (Leody Taveras) que se embasó seis de sus primeras siete veces en esta serie y robó un jonrón de Yordan Álvarez en el Juego 3. Y todavía tienen a Jordan Montgomery y Nathan Eovaldi programados para abrir los Juegos 5 y 6, una parte trasera del bullpen que descansó en los últimos dos días y una alineación que ha sido la mejor en el Liga Americana esta postemporada. Sólo los tontos descartan a los Astros, pero las ventajas siguen con los Rangers, y las probabilidades aún dicen que es más probable que esta serie termine en cinco o seis que en siete.

¿Cómo deberían enfrentar los Rangers al candente Yordan Álvarez por el resto de esta serie?

Gonzalez: Claramente, no hay una respuesta real aquí. Si la hay, confío en que Bruce Bochy y todos los entrenadores y analistas que lo rodean la encontrarán antes que nosotros. Pero es interesante ver que, si bien logra números increíblemente llamativos a lo largo de estos playoffs, Álvarez también está persiguiendo a una tasa del 37%, nueve puntos porcentuales más que el promedio de las Grandes Ligas durante la temporada regular y más de 10 puntos porcentuales más que su marca. Por supuesto, es una muestra relativamente pequeña. Pero podría haber algo en él al tratar de forzar la acción con otros bateadores de los Astros luchando detrás de él. Así que ahí lo tienes: haz que te persiga. Pero será mejor que no te equivoques.

Olney: Álvarez es el mejor bateador de la Tierra, de la Luna, de otra galaxia, dondequiera que esté bateando. Después del daño que causó en el Juego 3, hay que creer que un Bruce Bochy insomne va a pensar en darle el tratamiento de Barry Bonds por el resto de esta serie, especialmente con Jose Abreu y Kyle Tucker alineados detrás de él. En este punto, la cuestión de si le lanzas a Álvarez o no es como elegir entre arriesgar un jonrón permitido por la posibilidad de un out. Tu mejor oportunidad de retirarte parece ser instalar a tres Leody Taveras en la valla y esperar un robo.

Passan: Afortunadamente, Buster, no existe una máquina de clonación para triplicar a Leody Taveras, porque los Astros la usarían para individualizar a Yordan Álvarez y simplemente golpear a los oponentes hasta el olvido. Por ahora, Bruce Bochy tiene suficiente con uno. Y si alguien que dirige hoy sabe algo acerca de dar boletos intencionales a los toleteros zurdos, es Bochy, quien vio a sus oponentes hacerlo ante Barry Bonds 43 veces en 2007. Álvarez tiene un historial de caer en problemas en series alternas de postemporada, pero sus esfuerzos en los Juegos 2 y 3 sugieren que esto termina aquí, y si surge una situación de apalancamiento (y Jordan Montgomery no está en el montículo engañando a Álvarez con bolas muertas), Bochy no debería tener miedo de pedir el boleto automático y arriesgarse con alguien que no es uno de los mejores bateadores vivos.