<
>

MLB pone pausa nuevas reglas tras recorte salarial de Angels

Dirigentes de MLB esperarán al menos otro año antes de considerar la implementación de reglas que impedirían a los equipos colocar a jugadores en el mercado de waivers al final de la temporada


Dirigentes de Major League Baseball han decidido esperar al menos otro año antes de considerar la implementación de reglas que impedirían a los equipos colocar a jugadores en el mercado de waivers al final de la temporada, como lo hicieron Los Ángeles Angels en agosto pasado, dijeron fuentes de la industria a ESPN el lunes.

Los Angelinos habían logrado acuerdos agresivos antes de la fecha límite de cambios, intercambiando a Lucas Giolito y otros jugadores en el intento por demostrarle a Shohei Ohtani que estaban tratando de ganar. Pero los Angelinos colapsaron por completo, perdiendo sus primeros siete juegos en agosto y 16 de 21 hasta el 23 de agosto, quedando fuera de la contienda de postemporada.

Luego, Angels cambiaron de nuevo, colocando a varios jugadores en waivers, en particular a Giolito, en un esfuerzo por reducir salarios y mantenerse por debajo del umbral del impuesto de lujo. Al final, los Angelinos lograron hacerlo, aparentemente, con alrededor de $ 30,000, cantidad que aún no se ha concretado; la Asociación de Jugadores de la MLB aún necesita aprobar los números de la MLB. Si los Angelinos evitaron el impuesto de lujo, evitarán varias sanciones.

Si bien los ejecutivos del beisbol de otros equipos entendieron la estrategia (y algunos estuvieron de acuerdo con la decisión de los Angelinos de deshacerse de la mayor cantidad de compromisos salariales posibles), hubo cierta inquietud dentro de la industria acerca de que esto se convirtiera en una práctica regular al final de la temporada para los equipos fuera de postemporada, con una avalancha de jugadores dejados en libertad, dijeron fuentes a ESPN.

El tema se discutió en las reuniones de gerentes generales en noviembre, dijeron fuentes a ESPN, y se decidió entonces que se necesitaban más datos, al menos otra temporada de evidencia, para determinar si la caída salarial lograda por los Angelinos era un precedente para que otros equipos hagan lo mismo, o si las opciones de waiver de los Angelinos en 2023 fueron un evento único.

Si hay otra ola de jugadores colocados en waivers por temas financieros la próxima temporada, es posible que el próximo invierno se discutan regulaciones para frenar ese tipo de comportamientos.