El locutor Joe Buck se convierte en el 50º galardonado con el premio Ford C. Frick, uniéndose a su padre como el único dúo de padre e hijo homenajeado por el Salón de la Fama.
Aunque Joe Buck es más conocido actualmente como la voz de "Monday Night Football" de ESPN, su carrera como comentarista tiene sus raíces en el béisbol, incluyendo la narración de la mayor cantidad de partidos de la Serie Mundial en televisión.
El miércoles, Buck recibió una llamada que pensó que llegaría dentro de unos años. Se enteró de que había recibido el Premio Ford C. Frick a la excelencia en la radiodifusión por parte del Salón de la Fama del Béisbol.
Buck no solo es el 50º ganador del Premio Frick, sino que se une a su padre, Jack, para convertirse en el único dúo de padre e hijo en recibir este honor. Jack Buck, quien narró los partidos de los St. Louis Cardinals desde 1954 hasta 2021 y fue el comentarista principal del paquete de béisbol de CBS en 1990 y 1991, recibió el premio en 1987.
"Estoy sorprendido en muchos sentidos. No pensé que esto sucedería ahora", dijo Buck. "Les dije al grupo que me llamó para darme la noticia que mi mejor recuerdo de mi padre como comentarista de las Grandes Ligas fue en 1987 en Cooperstown, Nueva York, y lo que significó para él, lo que significó para nuestra familia verlo recibir el premio. Ver la alegría y el orgullo que sentía por lo que había logrado".
Joe Buck recibirá el premio durante la ceremonia de entrega de premios del Salón de la Fama el 25 de julio de 2026 en Cooperstown, un día antes de las ceremonias de exaltación. A los 56 años, Buck se convierte en el segundo ganador más joven del Premio Frick, solo superado por Vin Scully, quien tenía 54 años cuando fue nombrado ganador en 1982.
Buck creció en St. Louis y narró partidos para los Louisville Redbirds de Triple-A en 1989 y 1990 después de graduarse de la Universidad de Indiana. Se unió a su padre en las transmisiones de los Cardinals en 1991, un trabajo que Joe desempeñó hasta 2007. Jack Buck falleció en junio de 2002 a los 77 años.
"Tuve la suerte de que Jack Buck fuera mi padre y mi mejor amigo. Tengo la suerte de ser hijo de Carol Buck. Tiendo a restarle importancia a los premios y demás reconocimientos porque siempre sentí que tenía una ventaja al comienzo de mi carrera, y así fue. Soy el primero en admitirlo. Pero me alegra que, de niño, prestara atención y quisiera estar con él. Creo que el mayor regalo que me dio mi padre fue permitirme estar a su lado. Me gusta pensar que todavía me quedan cosas por delante, pero este es el mayor honor que podría recibir. Y saber lo que él estaría pensando y sintiendo en este día es lo que lo hace especial.
