Travis d'Arnaud acordó dos años y 12 millones de dólares con Angels después de que Braves no se interesó en sus servicios para 2025
Los Angeles Angels continúan con su agresiva estrategia de firmas al comienzo de la agencia libre, y acordaron un contrato por dos años y 12 millones de dólares con el receptor Travis d'Arnaud, según se anunció el martes.
Los Atlanta Braves se negaron a hacer efectiva una opción por un año y 8 millones de dólares para D'Arnaud la semana pasada, y los Angels le hicieron una oferta multianual al veterano receptor, que cumplirá 36 años el Opening Day.
En un mercado en el que no había suficientes receptores, D'Arnaud era uno de los mejores jugadores disponibles para la posición. Será el suplente de Logan O'Hoppe, el jugador de 24 años que conectó 20 jonrones y parece una pieza fundamental para Los Ángeles en el futuro.
Los Angelinos ya han sumado a otros dos veteranos a un equipo que tuvo marca de 63-99 este año, adquiriendo en un canje por el Bateador Designado Jorge Soler y dándole al abridor derecho Kyle Hendricks un contrato de un año por $2.5 millones.
La incorporación de d'Arnaud, quien bateó .238/.302/.436 con 15 jonrones en 341 apariciones al plato, ayuda a fortalecer una plantilla que carecía de profundidad el año pasado y se suma a una nómina que se acerca a los $170 millones. Gran parte de ella está dominada por el jardinero Mike Trout y el tercera base Anthony Rendon, quienes ganarán un total combinado de $75 millones este año.
"Travis realmente se destacó para nosotros, alguien que no sólo puede jugar a un alto nivel, sino con una constitución que es fuera de serie", dijo el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, en una videoconferencia. "Es un ganador. Ha jugado en muchos equipos ganadores. Sabe lo que hacen los equipos ganadores. Tiene la capacidad de influir el clubhouse de una manera tan positiva como cualquiera que haya conocido. Es genial con los lanzadores jóvenes. Es genial con los equipos de coaches. Es genial con los managers. Es un tipo increíble. Un tipo de su ciudad natal que vive a 25 minutos de distancia y realmente quería estar aquí.
"Creo que será genial para un tipo como Logan, que está llegando a su máximo potencial, tener a alguien con él como parte de ese tándem. Tener a alguien como Travis d'Arnaud realmente ayudará a que su carrera avance".
El intento de los Angelinos de competir en 2025 está estrechamente alineado con la fuerte probabilidad de que no sean elegibles para una selección entre los 10 primeros en el Draft de 2026. Si Los Ángeles recibe una selección entre los 6 primeros durante el sorteo del Draft de 2025, casi una certeza, los Angelinos no serán elegibles para hacer lo mismo en 2026 debido a las reglas anti-tanking en el acuerdo de negociación colectiva.
Con el incentivo de perder no tan fuerte, los Angelinos están tratando de construir alrededor de Trout y un grupo de jugadores jóvenes: O'Hoppe, el campocorto Zach Neto, el primera base Nolan Schanuel y el abridor derecho Jose Soriano. El infielder Luis Rengifo, el jardinero Taylor Ward y el abridor zurdo Tyler Anderson figuran en las esperanzas de los Angelinos de ganar el próximo año.
Un veterano de 12 años, d'Arnaud pasó los últimos cinco años con los Braves. En 884 juegos de su carrera, ha bateado .248/.309/.426, con 123 jonrones y 438 carreras impulsadas con los Mets, Dodgers, Rays y Bravies.
Ganador del Bat de Plata en 2020 y All-Star en 2022, d'Arnaud ha atrapado al 20.4 por ciento de los corredores en base en su carrera.
Ron Washington, el manager de los Angelinos, era trainer en el personal de los Braves cuando d'Arnaud estaba allí, incluido su equipo ganador de la Serie Mundial en 2021.
La presencia de d'Arnaud claramente significa que Matt Thaiss, la selección de primera ronda de 2016 que ascendió como receptor y pasó a la esquina del cuadro interior solo para regresar a la receptoría y servir como suplente de los Angelinos estos últimos dos años, ya no tiene un lugar claro en el roster.
Minasian no se comprometió a canjearlo eventualmente.
Los lanzadores de los Angels tuvieron la segunda tasa de bases por bolas más alta en las Mayores el año pasado, sólo por delante de los Chicago White Sox. Minasian cree que d'Arnaud, quien ha sido calificado por encima del promedio para tirar a las bases y ha sido elogiado por cómo trabaja con los miembros del personal para planificar el juego, ayudará en esa área.
"Para mí, la posición de receptor es muy importante para un club", dijo Minasian, quien estaba en la oficina principal de los Braves cuando D'Arnaud llegó a Atlanta en 2020. "Y tener dos jugadores de este calibre en el mismo equipo, y sentir que podremos poner un receptor en el campo todos los días que nos dará la oportunidad de ganar, es enorme".
Para hacer espacio para D'Arnaud en el roster, los Angels colocaron al lanzador derecho Guillo Zuniga en asignación.
Información de Alden González de ESPN fue utilizada en esta nota.