CHICAGO -- Después de tolerar 10 carreras limpias --la segunda más alta en todas sus aperturas en su carrera--, el zurdo Jon Lester de los Chicago Cubs se llamó a sí mismo el "eslabón más débil" en la rotación del equipo.
"Siento que tenían un plan mejor que yo", dijo Lester el martes sobre los bateadores de los Oakland Athletics. "Claro y simple. Ejecutaron su plan y antes de que pudiéramos hacer el ajuste ya hay ocho carreras".
Oakland envió a 12 hombres al plato durante una segunda entrada de ocho carreras, luego metió tres más en el cuarto con un jonrón de tres carreras de Stephen Piscotty. Dustin Garneau también marcó tres con un batazo largo al ganar Oakland el juego, 11-4.
"Lo que sucedió es que acepté 11 carreras, así que no importa cómo me sienta", dijo Lester. "No importa un plan de juego, no importa ejecutar lanzamientos, no importa nada. Acepté 11 carreras, así que realmente no importa".
Lester ha permitido 35 hits en sus últimas cuatro aperturas, ya que su efectividad se ha disparado a 4.46. Se le preguntó acerca de las lesiones en el bullpen de los Cubs, pero devolvió la conversación hacia él.
"Cuando se trata de eso, las lesiones son las lesiones, pero soy el eslabón más débil en la rotación en este momento y tengo que encontrar una manera de enderezar el barco, recoger mi extremo y hacerlo mejor". Lester dijo. "ser mejor...
"Nuestra rotación ha funcionado bien, excepto yo".
El manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que no leyó mucho sobre la salida.
"Jon ha estado allí antes", dijo. "Este es un desperdicio como una noche. Simplemente lo dejas y sigues adelante".
Hubo un punto brillante en la derrota, que rompió una racha ganadora de los Cubs de cuatro juegos. El relevista Duane Underwood ponchó a los seis bateadores que enfrentó en su debut de temporada con el equipo.
"De algo malo, algo bueno ocurre", dijo Maddon.
Lester agregó: "Eso fue impresionante. Probablemente debería haber iniciado el juego".