Los Miami Marlins colocaron al receptor Francisco Cervelli en la lista de lesionados de siete días luego de que sufriera una conmoción cerebral el sábado.
Cervelli sufrió la conmoción durante una aparición en el plato en la segunda entrada del segundo juego de un doble programa de los Marlins contra los Washington Nationals. Es su séptima conmoción cerebral documentada en las ligas mayores.
"Él ha tenido un historial de conmociones cerebrales", dijo el sábado el mánager de los Marlins, Don Mattingly, a los periodistas. "Lo supo de inmediato. Me siento mal por él. Él se disculpó de inmediato cuando dijo que no podía hacerlo. No sé qué esperar de esto solo porque simplemente él ha tenido varias conmociones cerebrales en el pasado. No sé a dónde va esto. Me siento mal por él, y obviamente nos duele perder un hombre del grupo de receptores. Duele a nuestro cuerpo de lanzadores".
Los Marlins seleccionaron el contrato del receptor Brian Navarreto de su sitio de entrenamiento alternativo en un movimiento correspondiente.
Cervelli está bateando .245 con tres jonrones y siete impulsadas como receptor principal de Miami.
Jorge Alfaro, quien fue activado de la lista de lesionados luego de perderse los primeros 18 juegos de los Marlins debido al COVID-19, tomó el relevo detrás del plato por Cervelli el sábado. Alfaro jugó la posición el primer juego de la doble cartelera del sábado.
Cervelli, de 34 años, terminó la temporada pasada con los Atlanta Braves después de que los Pittsburgh Pirates lo liberaran. Él había solicitado su liberación después de haber trabajado para regresar de otra conmoción cerebral que parecía poner en peligro su carrera.
Associated Press contribuyó a este informe.