<
>

23 de abril es oficialmente el día de Fernando Tatis

Fernando Tatis y Fernando Tatis Jr. continúan conformando historia en las Grandes Ligas. Estrellas Orientales

22 años después de que su padre lograra la hazaña de conectar dos cuadrangulares con las bases llenas en la misma entrada, Fernando Tatis Jr. logró realizar más historia para el apellido familiar

El 23 de abril de 1999, Fernando Tatis hizo algo nunca visto en la historia de las Grandes Ligas. Enfrentando los lanzamientos del abridor de Los Angeles Dodgers, Chan Ho Park, durante la tercera entrada del encuentro, Fernando Tatis se convirtió en el primer bateador (y hasta el momento único) en disparar dos jonrones con las bases llenas dentro de un mismo inning y en contra del lanzador que había abierto el encuentro.

Adelantemos a la misma fecha, pero 22 años después y coincidencialmente en contra del mismo rival, para ver a Fernando Tatis Jr. responder en forma similar en contra de dicho conjunto. En la tercera entrada del encuentro entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, Tatis Jr. despachó su primer jonrón del partido, colocando a su equipo con ventaja en dicho momento. Al igual que su padre, ambos cuadrangulares llegaron en contra del mismo abridor, en este caso, Clayton Kershaw.

El dominicano volvería a la carga en la quinta entrada, cuando nuevamente dispararía un vuelacercas solitario, para ampliar la ventaja de los Padres frente a los Dodgers.

Con su segundo cuadrangular del encuentro, Fernando Tatis y Fernando Tatis Jr. se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo que conectan dos jonrones en el mismo estadio. Adicionalmente, son el primer par padre-hijo que logra dos vuelacercas en un mismo día calendario en contra el mismo equipo. Sin duda, una hazaña que será sumamente complicada de igualar, a pesar de que hay varios jugadores de segunda generación en MLB (Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, entre otros).

El partido culminaría en favor de San Diego Padres por marcador de seis carreras frente a una de los Dodgers, siendo esta la tercera victoria consecutiva del equipo de Tatis Jr. frente a los vigentes campeones de las Grandes Ligas.

Es por tan complicada hazaña que se debe pensar en declarar el 23 de abril como un día de celebración en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas. El “Día de Fernando Tatis”.