El propietario del equipo neoyorquino criticó fuertemente a los bateadores por el desempeño que han tenido en el último mes
“Todos tenemos que ser responsables del desempeño de este equipo. Estamos todos en esto. No destaca a un jugador, no a un entrenador. Al final del día, tenemos que ganar partidos”, fue la respuesta del dirigente dominicano Luis Rojas al ser cuestionado en la pasada semana sobre las críticas lanzadas por el propietario de New York Mets, Steve Cohen, en contra del desempeño de sus bateadores.
Cohen tuvo palabras puntales que decir con respecto a los resultados negativos que los Mets han tenido en las últimas semanas. Un equipo que tuvo una buena ventaja en el este de la Liga Nacional, ahora se encuentra en el tercer puesto de su división, a siete partidos de Atlanta Braves, líderes de la misma y adicionalmente, fuera de alguno del segundo Wild Card que le permitiría acceder a la postemporada.
Sin embargo, las palabras de Steve Cohen pueden tener un significado más profundo que una simple crítica a sus bateadores. Dicho mensaje tiene todas las características de una advertencia hecha por alguien que está esperando resultados muy distintos a los que hasta el momento se están teniendo.
Advertencia en el sentido de que cuando Steve Cohen compró a los New York Mets, él no eligió a Luis Rojas como su dirigente. El dominicano fue la selección de los propietarios anteriores, pero por el contexto de la temporada recortada en 2020 y los resultados obtenidos ahí, Cohen entendió prudente darle la oportunidad a Rojas para continuar con su proyecto. Sin embargo, no es extraño que "quien compra una casa, quiera sus propios muebles”, o en términos de la realidad de MLB, quien adquiere a un equipo, más temprano que tarde, querrá colocar a su propia gente en los puestos de importancia.
Esto no quiere decir que, si las cosas salen mal, Luis Rojas automáticamente va a perder su trabajo, de hecho, él reconoce que esto no le pone presión, sino que o usa como motivación.
“No me pone presión, siento motivación y creo que los muchachos lo toman así, sabemos de dónde viene Steve con ese mensaje. Vamos a seguir trabajando duro”, dijo el dirigente.
A pesar de esto, la realidad debe ser señalada. De continuar los malos resultados, Rojas podría estar sentado en una silla caliente y su posición frente al conjunto, estaría llegando al punto de comprometerse, perdiendo la República Dominicana en el proceso, a su único dirigente en la actualidad, en caso de que esto ocurra.
Mientras tanto, los Mets tienen una de las peores ofensivas de la Liga Nacional y eso les puede costar la oportunidad de llegar a la postemporada. Ocupan el puesto doce del “Viejo Circuito” en promedio de bateo (.234), once en porcentaje de embasarse (OBP) con .312 y decimotercero en slugging (SLG) con .379 y OPS con .691.