<
>

Julián Tavárez será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Julián Tavárez será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. ESPN

El legendario lanzador de Águilas Cibaeñas será convertido en el nuevo inmortal del deporte en su país luego de su carrera tanto en la pelota invernal como en las Grandes Ligas

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano hizo el anuncio oficial de que próximamente tendrá un nuevo y muy bien recordado miembro. Julián Tavárez, legendario lanzador que fue vital para los títulos de las Águilas Cibaeñas durante la década de 1990 y del 2000.

Condorito” jugó por 17 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), iniciando en 1993 y retirándose en 2011. En 142 partidos lanzados como abridor y como relevista, trabajó a lo largo de 546.1 entradas, ganando 36 encuentros y perdiendo 24. Su efectividad (ERA) fue de 3.28, junto a un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.30.

Fue parte de 11 de los equipos de las Águilas Cibaeñas que desde 1990 a la fecha alcanzó un campeonato, jugando un rol vital en múltiples Series Finales, en especial durante los icónicos enfrentamientos contra Tigres del Licey.

Tuvo también una larga carrera en las Grandes Ligas, lanzando por 17 años en la “Gran Carpa”. Tuvo una efectividad de 4.46 en su paso por múltiples equipos. Formó parte del equipo de 2007 de Boston Red Sox que ganó la Serie Mundial, a pesar de no lanzar durante la postemporada con el equipo.

Terminó su paso por MLB con 842 ponches y 563 bases por bolas, toleró además 1540 hits en 1404.1 entradas de labor, por lo que su WHIP fue de 1.498.

Julián Tavárez es uno de los peloteros más recordados de los últimos años, por su carisma, su desempeño, en especial en grandes momentos y por ser uno de los grandes referentes de la pelota dominicana.