IRVING, Texas -- Las Grandes Ligas parecían dirigirse a su primer paro patronal en 26 años después de que un par de breves sesiones de negociación celebradas el martes no condujeron a algún progreso significativo.
El contrato colectivo de cinco años del deporte expira el miércoles a las 11:59 p.m. (hora del Este) y se tiene previsto que la administración siga con un cierre patronal de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas.
El vicepresidente ejecutivo de las mayores, Dan Halem, y Bruce Meyer, el principal negociador de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, sostuvieron negociaciones que se llevaron a cabo en el sitio de la reunión anual de la junta ejecutiva del sindicato. Siete propietarios de equipos también asistieron a las dos sesiones en un hotel, abandonando la primera para ir a su propia sede tras recibir una propuesta del sindicato. Decenas de jugadores también se encontraban allí.
En un momento de la tarde, Halem y Meyer salieron de una reunión más pequeña a la que asistió el pitcher y agente libre Andrew Miller, miembro del subcomité ejecutivo del sindicato, conformado por ocho hombres, y Dick Montfort, el director general de los Colorado Rockies que preside el comité de política laboral de la MLB.
Jugadores y propietarios se reunieron con un grupo durante más de media hora el martes.
Las Grandes Ligas no han tenido un paro patronal desde 1994-95. En los últimos días se han acordado contratos por valor de más de mil millones de dólares, mientras jugadores y equipos tratan de concretar acuerdos a tiempo antes de una posible congelación de las firmas.