MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Phillies: Jeurys Familia y Odubel Herrera designados para asignación

El relevista derecho Francisco Morales y el jardinero Mickey Moniak ocuparán los puestos vacantes en el equipo

El lanzador dominicano Jeurys Familia fue puesto en asignación este martes dentro de una serie de movimientos realizados por los Philadelphia Phillies.

El veterano de 32 años de edad ha participado con el equipo de Filadelfia en 38 partidos dejando una efectividad de 6.09, la más elevada en su carrera, con 48 imparables y 23 carreras limpias permitidas en 34 entradas de labor.

El nativo de Santo Domingo firmó un contrato de una temporada por $6 millones de dólares el pasado mes de marzo con los Phillies, después de haber pasado los pasados 9 años con los Mets (con una breve estadía en Oakland en 2018).

En el mejor momento de su carrera, Familia fue uno de los mejores lanzadores relevistas de la Liga Nacional, tanto como cerrador y preparador. En la temporada 2016 fue seleccionado para el Juego de Estrellas dejando efectividad de 2.55 con 51 juegos salvados en esa campaña.

Además, el venezolano Odúbel Herrera fue también colocado en asignación por el equipo de los Phillies para crear espacio en el roster para el recién adquirido Brandon Marsh, jardinero central procedente de Los Angeles Angels.

Herrera, de 30 años de edad, jugó en 62 partidos en esta temporada con línea ofensiva de .238/.279/.378 con 5 cuadrangulares y 21 carreras remolcadas en 185 turnos al bate.

Marsh llegó en cambio procedente de Los Angeles por el receptor Logan O’Hoope. El equipo informó que el diestro Francisco Morales y Mickey Moniak ocuparán los puestos dejados libres en el roster este martes.

En otro movimiento, los Phillies adquirieron al relevista David Robertson desde Chicago Cubs por el lanzador derecho Ben Brown, según informó el presidente de operaciones de béisbol David Dombrowski.

Robertson a sus 37 años de edad tiene efectividad de 2.23 en la temporada en 36 encuentros permitiendo 23 imparables y 10 carreras limpias con 51 ponches en 40.1 entradas de labor, totalizando 14 salvamentos.

^ Al Inicio ^