<
>

Trevor Story, de Red Sox, se somete a una cirugía de codo y se perderá la mayor parte de la temporada 2023

BOSTON -- Trevor Story se sometió a una cirugía en el codo de lanzar y se espera que se pierda la mayor parte, si no toda, de esta temporada, lo que retrasa el plan de los Boston Red Sox de cambiarlo por el infield para reemplazar a Xander Bogaerts en el campocorto.

El jefe de béisbol de los Red Sox, Chaim Bloom, dijo el martes que Story se sometió a un procedimiento de refuerzo interno en el ligamento colateral cubital derecho. La operación es menos drástica que la reconstrucción completa del ligamento colateral cubital conocida como cirugía Tommy John, que generalmente lleva a un año de rehabilitación.

"Ciertamente no descartaría un regreso en algún momento durante 2023", dijo Bloom durante una conferencia de prensa, un día después de que el médico del equipo de los Texas Rangers, el Dr. Keith Meister, operara el codo derecho de Story. "Pero tampoco es algo en esta etapa en lo que queramos confiar".

Bloom dijo que Story experimentó dolor en el codo justo antes de Navidad mientras "se preparaba" para la temporada. El procedimiento de refuerzo interno es una innovación más reciente que la reconstrucción de ligamentos iniciada en John en 1974 y tiene menos antecedentes que puedan usarse para estimar el tiempo de regreso de Story. El relevista de los Washington Nationals, Sean Doolittle, se sometió a un procedimiento similar en julio pasado, poniendo fin a su temporada.

Pero incluso un calendario optimista de cuatro a seis meses altera aún más el cuadro interior de los Red Sox en una temporada baja cuando Bogaerts firmó con los San Diego Padres como agente libre. Story, dos veces All-Star como campocorto en seis temporadas con los Colorado Rockies, había jugado segundo para Boston.

"Todavía era una pregunta abierta, donde no habíamos escrito nada en piedra", dijo Bloom. "Se estaba preparando para jugar como campocorto. Su esperanza era que si Xander se iba, sería una oportunidad que tendría. Y ahí es donde estaba su cabeza".

Story pasó a la segunda base cuando firmó con Boston la temporada baja pasada, bateando .238 con 16 jonrones y 66 carreras impulsadas, apareciendo en 94 juegos mientras luchaba contra lesiones en la muñeca y el talón. Los Red Sox terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana.

"Cuando Trevor estaba allí, éramos un equipo con calibre de playoffs", dijo Bloom. "A pesar de todos los altibajos que tuvo esta temporada, mostró todo por qué lo trajimos aquí... Todavía estamos emocionados por eso. Apesta que vamos a tener que esperar".

Otra opción en el campocorto, Carlos Correa, llegó a un acuerdo con los Minnesota Twins el martes temprano, aunque en dos ocasiones llegó a un acuerdo sobre acuerdos que fracasaron después de un examen físico.

Bloom dijo que los Red Sox consideraron a Correa, pero se negaron a dar más detalles.

"Puedes apostar que cuando hay jugadores impactantes en posiciones de necesidad, nos mantenemos comprometidos", dijo.

Enrique Hernández también es una posibilidad en el campocorto. Jugó 173 juegos en los jardines de Boston en las últimas dos temporadas, junto con 58 en la segunda base y 18 en el campocorto.

"Espero que agreguemos" jugadores, dijo Bloom. "Tenemos un hombre menos, así que vamos a tener que fortalecernos más".

Bloom también dijo que el zurdo Chris Sale, quien ha lanzado apenas 48 entradas en las últimas tres temporadas, debería estar listo para los entrenamientos primaverales.